Los núcleos del litoral tendrán ADSL por satélite, información acerca de ADSL, nuevas tecnologias de Internet, manuales, drivers para modems, noticias y más acerca de Los núcleos del litoral tendrán ADSL por satélite.

ADSL

MANUALES

DRIVERS

COMPAÑIAS

FORO





 

 

 

Noticias: España - Los núcleos del litoral tendrán ADSL por satélite



Una empresa llevará a cabo la instalación de receptores
Almería, El Ayuntamiento de Níjar, ha confirmado, a través del portavoz del equipo de Gobierno municipal, Manuel Rodríguez, que la empresas de comunicaciones Iberbanda tiene previsto instalar receptores de señales vía satélite en núcleos de la zona litoral del municipio.

La instalación de los mismos tiene como objetivo, entre otras cosas, facilitar a los usuarios el acceso a redes de comunicación de alta capacidad, como la tecnología ADSL, que permite la transmisión de mucha información a gran velocidad por Internet.

El Ayuntamiento se ha dirigido a esta empresa, que cuenta con una concesión de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, para que instale receptores de la señal de satélite y puntos de emisión en núcleos como Agua Amarga, Las Negras y San José.

Manuel Rodríguez ha apuntado que el desarrollo de esta tecnología en la zona litoral permitirá a muchos ciudadanos tener acceso a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

El portavoz municipal de Níjar señaló que la posibilidad de que se desarrolle esta tecnología en núcleos de la costa permitirá cubrir una zona que hasta ahora no disponía de ella.

Esta situación, en cambio, no se ha dado en la zona central del municipio, ya que, según explicó, desde hace algún tiempo núcleos como Campohermoso, San Isidro y Níjar Villa disponen de la tecnología que permite, entre otras cosas, tener acceso a una avanzada red ADSL, lo cual ha permitido mejorar las comunicaciones, no sólo de las viviendas particulares, sino también de muchas explotaciones agrícolas. Núcleos como Atochares también tienen posibilidad de hacer uso de la misma.

Telefónica

Rodríguez ha indicado también que desde el Ayuntamiento de Níjar se ha realizado una petición a Telefónica "para que adapte las centralitas digitales" de modo que éstas permitan la utilización de la tecnología ADSL. Ha recordado que la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar cuenta desde el año 1991-1992 con una red de fibra óptica, cuya extensión se llevó a cabo a través de las ayudas del Programa Star de la Unión Europea, y considera que es necesario potenciar su utilización, "ya que permite un flujo de comunicación impresionante".

Ha comentado a este respecto que "hay unanimidad en el sentido de que la ADSL es una necesitad absolutamente actual y en Níjar mucho más porque es un municipio que cuenta con multiplicidad de núcleos diseminados y es razonable que todos los ciudadanos tengan acceso a estos servicios".

 

 

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain