Puertos abiertos, información acerca de ADSL, nuevas tecnologias de Internet, manuales, drivers para modems, noticias y más acerca de Puertos abiertos.

ADSL

MANUALES

DRIVERS

COMPAÑIAS

FORO





 

 

 

¿Como escanear nuestra PC de puertos Abiertos?



Una herramienta para detectar puertos abiertos es el escaner de puertos. Sirve para controlar el estado de los puertos de cualquier PC conectado a la Red.

Nota: estas explicaciones son exclusivamente para la investigación en un sistema propio, no en el de los demás. Un escaneo, a un PC que no sea el vuestro, puede considerarse como un ataque y ...

Un escaner muy sencillito y a la vez pequeño de tamaño es portscan.zip. Este fichero está comprimido y ocupa solo 10 KB. Para empezar a utilizarlo solo debe de descomprimirse ese fichero.

Una vez descomprimido, ejecutar (pulsa sobre el fichero) portscan.exe. Aparecerá una pantalla como ésta:

En la ventanita de scan se debe de indicar vuestra dirección IP de la conexión (para conocer vuestra IP, pulsar el botón inicio, ejecutar y escribimos winipcfg si usáis W95/98 o abrir una ventana de MSDOS y escribir ipconfig si usais WNT/2000/XP, o simplemente ponéis 127.0.0.1). En Send Port indicar el primer puerto que debe de comprobar (normalmente el 1) y en Stop Port el último (normalmente el 65536). Si deseamos que se guarde el log del escaneo, la dirección que pone en filename no existe, asi que es necesario cambiarlo y apuntar a un directorio que exista (o lo creáis vosotros mismos, ya que en este caso el directorio SPHERE/DOCS no existe) y pulsar en 3 Save on halt.

Para comenzar el escaneo de los puertos indicados, pulsar sobre el botón START. En la ventana iran apareciendo los números de puertos y la información que proporciona. Una vez finalizado el escaneo (se puede parar cuando se desee pulsando el botón de HALT ) podemos comprobar que puertos tenemos y que información nos da, comparamos con el listado de puertos (alguno de los tres listados mencionados en el capítulo de Intrusiones? ) y decidimos que líneas de defensa deberemos adoptar para asegurar nuestra conexión a Internet.

Tenemos que considerar que si no tenemos una conexión directa (por ejemplo, estamos detrás de un router, de un firewall..) la importancia de los puertos abiertos en nuestro PC queda minimizada (aunque siempre es importante) por el estado de los puertos de la máquina que esta delante de nosotros. Pongamos un ejemplo: tenemos abierto el puerto 80 de nuestro PC pero si el Router no tiene abierto ese puerto y redireccionado a nuestro PC, el acceso del exterior a nuestro PC por ese puerto es imposible (tanto para lo bueno, nuestro servidor web, como para lo malo, una intrusion por ese puerto). De todas formas, como nórma basica y por precaución, todo puerto de nuestro PC que no se utilice debemos de cerrarlo aunque este detrás de cualquier otro elemento (normalmente se cierra un puerto parando el proceso que lo esta utilizando).

 

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain