Solucionar problemas con bittorrent, información acerca de ADSL, nuevas tecnologias de Internet, manuales, drivers para modems, noticias y más acerca de Solucionar problemas con bittorrent.

ADSL

MANUALES

DRIVERS

COMPAÑIAS

FORO





 

 

 

Solución a Problemas con Bittorrent



¿Por que al iniciar o al continuar una descarga el disco duro se vuelve loco y me satura el ordenador?

Cuando comenzamos una nueva descarga ocurre esto porque se realiza lo denominado "pre-allocating" que consiste en reservar todo el espacio por adelantado que ocupara el fichero descargado. Para realizar esto se crea el archivo con el tamaño que va a tener por adelantado aunque la información este rellena con "espacios".

Cuando continuamos una descarga hace lo que se denomina "hashing". Ésto se realiza para comprobar la integridad de lo que llevamos descargado y pueda seguir bajando todo el fichero en perfecto estado. Para realizar esto se realiza una lectura de todo el fichero y mediante una formula denominada "SHA1" que imposibilita la bajada de archivos corruptos.


PROBLEMA DE SATURACION DE ANCHO DE BANDA

Este es un problema que plantea mucha gente en el foro, pero si nos paramos a pensar un momento, veremos que la causa es muy simple y absolutamente lógica.

Como cualquier otro programa que se conecta a Internet y produce un tráfico de datos (tanto en sentido Internet - PC como al revés), consume parte del ancho de banda que tenemos disponible o incluso la totalidad del mismo, en función de cómo lo hayamos configurado.
Por lo tanto, es lógico pensar que, si un P2P está consumiendo la totalidad del ancho de banda de que disponemos, la navegación se ralentiza mucho o incluso se hace imposible.

Al contrario de lo que podamos pensar, la cantidad de ancho de banda que consume un P2P no solo depende de la velocidad neta a la cual está descargando o enviando datos. Analizaremos ahora estos factores y como controlarlos.

1. Velocidad de Download/Upload configurada. Naturalmente este es el principal factor que determina el ancho de banda que va a consumir nuestro P2P. Entre las opciones de configuración de todos los P2P podemos encontrar una que nos permite especificar la cantidad de ancho de banda que queremos que utilice el P2P. Si ponemos una cifra muy alta, o no ponemos límite, la navegación se hará imposible.

Solución: Establecer un límite de velocidad razonable, dejando unos 7-8 Kb./seg. de ancho de banda libres para ser usados por el resto de programas que usen la conexión a Internet.

2. Overhead. Además del volumen de datos neto que mueve el P2P, este genera un tráfico de datos adicional. Este tráfico de datos , el overhead, es inherente a cualquier conexión sobre protocolo TCP/IP, que además en el caso de los P2P se acentúa en otros procesos como la comprobación de conexiones, solicitud de fuentes, envió/recepción de datos a los servidores, etc.
Este tráfico de datos varía en función de muchos parámetros, como el número de conexiones máximas, número de fuentes por archivo, número de archivos descargando, número de conexiones abiertas establecidas, etc. Este tráfico “extra” es variable y ocupa un mínimo de unos 2-3 Kb./seg. pudiendo llegar hasta los 8-10 Kb./seg.

Solución: Configurar correctamente el P2P, sobre todo en lo referente a los parámetros mencionados anteriormente. (Conex. máximas, fuentes máximas por archivo, etc.)

3. Conexiones Máximas. Además de la influencia que tienen en cuanto al tema del overhead, todas estas conexiones tienen que se gestionadas de algún modo. Si tenemos un router en multipuesto, esas conexiones las gestiona el router. Si tenemos un router en monopuesto o un modem, las conexiones las gestiona el SO. Si configuramos un número excesivo de conexiones, ralentizamos el sistema, y lo que es más importante podemos llegar a colgarlo. Los routers se bloquean impidiendo cualquier acceso a Internet y hay que resetearlos. Los Sistemas Operativos se vuelven inestables y se cuelgan obligándonos a reiniciarlos.



Solución: Reducir el número de conexiones máximas. Un número de conexiones máximas de 150 es más que aceptable para un router en multipuesto o un SO como Win 2000 y WinXP. Para W98 y Me se recomiendan un máximo de 50-100. De todos modos, estas cifras no son absolutas, y se puede tantear hasta encontrar el límite que mejor se adapte a nuestro sistema.

Nota: A pesar de los valores por defecto en número de conexiones máximas de algunos P2P como el eMule, puedo asegurar que con números bajos como los expuestos anteriormente, el rendimiento de este P2P es pleno.

4. Otros factores. Además debemos tener en cuenta, que muchas veces tenemos en nuestros sistemas programas que acceden a Internet de forma inadvertida para nosotros, y que por supuesto ocupan cierta cantidad de ancho de banda, contribuyendo a acentuar el problema que tratamos. Entre estos programas destacan módulos del S.O., sistemas de auto-actualización de diversas aplicaciones, virus de tipo gusano y troyano, spyware, adware, etc.

Solución: Mantener una buena limpieza del sistema con las aplicaciones apropiadas, antivirus, antiespías, antitroyanos, etc. Además es importante la correcta configuración de las opciones de auto-update de diversas aplicaciones de manera que tengamos control sobre ellas. Otra opción es la instalación de un buen firewall que nos permita restringir a voluntad el acceso de los distintos programas a Internet.

 
 

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain