Velocidad de adsl y caracteristicas, información acerca de ADSL, nuevas tecnologias de Internet, manuales, drivers para modems, noticias y más acerca de Velocidad de adsl y caracteristicas.

ADSL

MANUALES

DRIVERS

COMPAÑIAS

FORO





 

 

 

¿Que es y para que me sirve la velocidad del ADSL?



Su ADSL tiene unos valores máximos de transferencia en función de la modalidad contratada, por ejemplo, de 512 Kbps (Kilobits por segundo), 1 Mbps (Megabits por segundo), 2 Mbps o 4 Mbps. Debe tener presente que en su equipo las referencias a la velocidad de transferencia vienen expresadas en KB/s (Kilobytes por segundo). La correlación entre estas unidades es la siguiente: 1 Kilobyte = 8 Kilobits, por lo que el paso entre ambas unidades se realiza dividiendo entre 8.

Por este motivo, la velocidad máxima teórica de un acceso de 512 Kbps, es de 64 KB/s. Sin embargo, nunca se alcanza este máximo porque los protocolos de transmisión de información de Internet no solo transmiten en los paquetes de información los datos a transmitir, sino otros valores internos (hasta un 20% más, según los protocolos). La velocidad máxima real que se puede alcanzar es de unos 50-53 KB/s de transferencia recibiendo datos en una conexión de 512 Kbps.

Hay otros factores que influyen en la velocidad, como la carga de los servidores web a los que se conecte, el software que use en su equipo, las interferencias electromagnéticas, las condiciones de red e incluso la distancia desde su domicilio a la centralita telefónica. Incluso aunque la tasa de transferencia sea buena, puede haber situaciones en las que se aprecie lentitud debido a alguno de estos factores.

Existen distintas utilidades online en Internet que le permitirán comprobar la velocidad actual de su acceso ADSL. Cuando haga uso de una de ellas le recomendamos verifique que no está haciendo uso de su acceso ADSL ningún programa de descarga –mensajería, P2P,...-) para no desvirtuar los resultados. Como ejemplo, le indicamos un enlace desde donde podrá verificar la velocidad actual de su ADSL:

<< Test de velocidad >>

 
 

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain