Aeróbic - Historia

El aeróbic nace aproximadamente en los años 1968. El famoso Doctor Kenneth rejunto sus principios acerca de la importancia que es para el cuerpo de las personas la realización de tareas cardiovasculares. Estas disciplinas de realización de tareas cardiovasculares fueron las que apodaron al aeróbic.

En los años 1982 surgieron las ya denominadas actividades de aeróbic pero en el área militar. El doctor Kenneth trabajaba para ese entonces en la fuerza aérea de Norteamérica. Él fue quien compuso los ejercicios de resistencia y otros que luego se aplicaban en los pilotos. Estos ejercicios tenían la funcionalidad de hacer en largos periodos de tiempo esfuerzos físicos para obtener como resultado un crecimiento en la resistencia y rendimiento de las personas que lo aplicaban.

Celulitis

Años más tarde la actriz estadounidense Jane Fonda descubrió los bueno que era realizar aeróbics y comenzó a trasmitirlo a la población norteamericana.
A través de revistas y películas el aeróbic se fue introduciendo en las casas de la población estadounidense.

 

Hasta los comienzos de los años 1990 el aeróbic no figuraba como la tan importante disciplina que es en la actualidad. Con muchos estudios y práctica se logró cambiar la forma de enseñanza por una más divertida y obsoleta.

Celulitis

Aeróbic