Biografía de Águila Roja

Al ser una serie con una historia que debe transportar literalmente en la pantalla al televidente, la ambientación total hacia el siglo XVII. Han requerido pues de hacer tomas en Madrid y Toledo, donde hay un monasterio, callejuelas, decorados, edificios, plazas, un pantano, unas cuevas, un hospital, una cárcel y hasta una sala de torturas que son el escenario perfecto para las grabaciones donde los extras y actores de la serie le dan vida y ambientan esta historia.

Se dice que prácticamente la mitad de la serie se graba en exteriores, de ahí la importancia que los productores le otorgan a la selección de los lugares idóneos para transportar al televidente hacia la época y engancharlo totalmente en la trama. 

Mención aparte de los escenarios, es todo el vestuario confeccionado especialmente para cada actor y los extras, los peinados y demás accesorios de cada uno son detalles cuidados y debidamente documentados. 

Asi como el armamento y animales vivos que cada capitulo ofrece. Definitivamente la inversión ha valido la pena, a cambio la audiencia en números ha sido grande. Ya que se ha logrado que se note radicalmente la diferencia que existía entre las clases de poder y su opulencia contra el pueblo que refleja la profunda necesidad y pobreza en su gente.