Alcoholismo - Sus complicaciones

El alcoholismo, al igual que otros vicios, puede traernos muchas enfermedades y complicaciones. Algunas de ellas son: Neuropatía alcohólica, Cirrosis hepática, depresión y la sensación de falta de ayuda, problemas en las erecciones, mala nutrición, insomnio, agravamiento en personas con Cáncer hacia esa enfermedad, pancreatitis y muchas más.

Pero como comentábamos antes, no solo trae enfermedades, sino que también complicaciones, en este caso hablaremos de las laborales y sociales (familia, amigos, y el entorno que nos rodea).

alcoholismo

Los percances laborales tienen una mayor incidencia en los alcohólicos que en las personas no alcohólicas, esto debido a que en alcohólicos se atenúa su rendimiento y en muchos casos lleva a la falta laboral repetida. Esto puede incrementar muchísimo si la persona alcohólica también consume en su lugar de trabajo.

Los constantes dominios de embriaguez arrastran a la persona a un muy bajo nivel de control sobre sí mismo, esto desemboca en peleas, discusiones, destrozo de bienes materiales, y en muchos de los casos terminan con problemas legales.

 

 

La ingesta de alcohol aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, no solo siendo el alcohólico piloto del vehículo, sino que también siendo un simple peatón que circula por la calle.

Alcoholismo