ALEJANDRO SANZBIOGRAFÍA  - DISCOGRAFIA - LETRAS - INFLUENCIAS MUSICALES - CARACTERÍSTICAS
COLABORACIONES - ENTREVISTAS - CURIOSIDADES - FRASES - NOTICIASCONCIERTOS DVD
GALERÍA DE FOTOS - FONDOS DE ESCRITORIO - SALVAPANTALLAS - SKINS PARA WINAMP
FONDOS PARA MESSENGER - FORO - ENLAZA ESTA WEB

 
BIOGRAFIA ALEJANDRO SANZ

Web dedicada a Alejandro Sanz. Conoce la vida del cantautor español Alejandro Sanz. Disfruta las canciones de Alejando Sanz en esta web no oficial.

Alejandro Sánchez Pizarro
nació en Madrid el 18 de Diciembre de 1968.Tiene por nombre artístico Alejandro Sanz.

Sus padres Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales, respectivamente, de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules. Llevaban ya una temporada instalados en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, y luego se mudan a Mortalaz.

Su afición viene de herencia, ya que su padre; Jesús Sánchez Madero formo parte de dos grupos musicales.

A temprana edad empezo su pasión por la música ya que con siete años comienza a tocar la guitarra, tenía tanto afán por aprender a tocarla, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, que estaba cansada de que el pequeño Ale no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra.

Como Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota. Dicho anuncio era de una cámara de fotos y salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, de broma, le llamaban "el niño del pajarito".

Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano

"No se que edad tenía, pues era un crío, pero mi recuerdo más antiguo lo tengo de Alcalá de Gazules, estábamos allí en la plaza del pueblo, jugando al escondite con mi hermano y algunos amigos cuando me di cuenta que todo el mundo empezaba a meterse con una niña, no se por que, pero la pobre estaba pasándolo muy mal. No me lo pensé dos veces y fui a defenderla y a enfrentarme con quien hiciera falta.Me sentí entonces como el príncipe valiente, no cabía dentro de mí, por que la gente se retiró y la dejaron en paz. Desde aquel momento nos hicimos muy amigos"

A los trece o catorce años, recuerda su primera salida nocturna en Nochevieja, se fue con sus amigos a un local de su barrio a ligar con las chavalitas y a jugar a "eso de los besos" .

Sus mejores Navidades siempre las ha pasado en Sevilla. Una Nochevieja, se metieron en el granero de la finca de su tío Pepe Luis (en Carmona), sus primos y él armaron una fiesta allí y, cuando se terminó todo, salieron apaciblemente por la noche al campo y se pusieron a contemplar estrellas. Aunque sus amigos decían que él no ligaba ni a tiros, Alejandro llevaba ya a sus espaldas alguna que otra conquista amorosa.

Desde siempre Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano (Jesús Sánchez Pizarro) . A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le montó a su madre una peluquería . "La pena", dice Alejandro con su marcado acento, "es que mi madre desde que le puse la peluquería ya no cocina".

AMORES
Le gustan las chicas desde que "tiene uso de razón', como él mismo dice.

La primera chica en la que se fijo fue Isabel, una compañera de sexto de EGB. En el momento en que se armó de valor, le escribió una carta declarándole su amor, pero cuando Isabel la recibió, empezó a reírse de él. Pero ahí no quedó la cosa, porque la profesora, al ver que la niña se reía tanto, cogió la carta y la leyó en voz alta.... Alejandro pasó una vergüenza horrible, pero ahora lo recuerda con cariño.

Marta fue su gran amor. A ella le escribía poemas de amor y se le declaró delante de toda la pandilla, a los trece años. Pero su primer beso, se lo dió a la hermana de Marta, Olga con la que estuvo en una pequeña ruptura que tuvieron Marta y el, ya que ella creía que no estaba preparada para una relación todavía, aunque después volvieron. Fue un compromiso en "toda regla", se compraron el uno al otro dos anillos de plata que se intercambiaron. En esta época, Alejandro era muy tímido, pero una vez que se lanzaba se tiraba de cabeza .. La relación de Alejandro y Marta fue muy turbulenta y estuvieron cortando y volviendo hasta los 18 años, que decidieron dejarlo definitivamente. Ella ha sido el amor que ha marcado su vida, alguien de quien guarda el más maravilloso de sus recuerdos

INGRID
Una presentadora de la televisión sudamericana. Ingrid, venezolana ella que por aquel entonces contaba con 17 años cuando tuvo su roce con el artista en plena promoción del primer disco.

Alejandro conoció a Jaydy Mitchel en abril de 1995
El 31 de diciembre de 1998 alejandro se caso con la modelo mexicana Jaydy Mitchell

La boda se celebro en Bali y no es valida legalmente para ninguno de los dos en sus respectivos países y como él dice: " No lo hemos notificado ni al Estado ni a la Iglesia, que ya tienen bastantes problemas".Alejandro decidió junto con Jaydy que la boda se celebrase en Bali.

"Nos casamos en Bali porque nos gusta mucho la espiritualidad que tienen. Lo hice para poder estar solos, mi familia y la de ella y ser lo más discretos posibles y no tener que formar el taco. Desgraciadamente se montó, pero lo hice así porque era nuestra forma de verlo".

Nace su primera hija a la que llamaron Manuela el sábado 28 de julio de 2001 a las dos y media de la tarde, pesó 3,310 kilos y midió 49 centímetro. Jaydy Ingresó a las nueve y media.

Contó Alejandro que Jaydy le avisó y luego se vino rápidamente; la niña nació a la tarde y yo estuve presente. Me pusieron la ropa de médico, es difícil expresar con palabras esos momentos vividos.

Alejandro se encontraba entonces en Pamplona, donde actuaba esa misma noche, pero se trasladó a Madrid para vivir el nacimiento de su hija y por la tarde regresó para cumplir con sus compromisos profesionales.

SU CARRERA

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Nacho Maño y Miguel Angel Arenas. De esta producción destacarían "Los dos cogidos de la mano" y sobre todo "Pisando fuerte". Su estilo comenzó siendo de cantante de baladas de voz rota, dirigido principalmente al público femenino. Para su segunda producción repetiría la dupla en la producción y se confirmaría como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabaría un especial acústico con 5 canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamaría "Básico". En 1995, el single La Fuerza del Corazón hizo de este madrileño una figura conocida en varios países. A raíz de su álbum Más y principalmente del éxito de su canción Corazón partío, su consideración popular cambió radicalmente y su público se amplió a personas de todas las edades y de ambos sexos, y pasó a ser uno de los artistas más conocidos de España.

En sus últimos discos su sonido se ha ido alejando más y más del sonido pop original, acercándose poco a poco al flamenco y otros sonidos más mediterráneos.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. En el 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Trece años más tarde, 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, 1 Premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo (2004), 12 Premios Grammy Latino por El alma al aire (2000), Unplugged (2001) y No es lo mismo (2004). Ha realizado una super producción con las voces más reconocidas de la música flamenca: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, etc