ALEJANDRO SANZBIOGRAFÍA  - DISCOGRAFIA - LETRAS - INFLUENCIAS MUSICALES - CARACTERÍSTICAS
COLABORACIONES - ENTREVISTAS - CURIOSIDADES - FRASES - NOTICIASCONCIERTOS DVD
GALERÍA DE FOTOS - FONDOS DE ESCRITORIO - SALVAPANTALLAS - SKINS PARA WINAMP
FONDOS PARA MESSENGER - FORO - ENLAZA ESTA WEB

 

ENTREVISTAS - "NO ES LO MISMO"

Entrevistas- "No es Lo Mismo", encuentra esta y mas entrevistas hechas al famoso cantante, responde a todas las preguntas, cuenta sobre su vida, gustos y trabajo, todo lo que quieras saber sobre el y mas sobre "No es Lo Mismo"
.


Alejandro Sanz ya 'no es el mismo'

El cantante español demuestra que ha cambiado y mezcla en su nueva producción, 'No es lo Mismo', hip hop, y tropical Alejandro Sanz ya no es el mismo. Antes se preocupaba por el qué dirán y sólo le cantaba al amor. Ahora dice "me vale madre" y también interpreta temas de importancia social, como el hundimiento del Prestige o la problemática de un balsero cubano.
"El 'me vale madre' es exclusivamente mexicano", dice el madrileño en entrevista en su casa de esta ciudad.
Antes, Alejandro era sólo baladas y un poco de flamenco y ahora hasta canta hip hop y jazz fusionado con tropical. Definitivamente, el músico "ya no es el mismo".


¿Hasta qué punto te importaría que tu nueva canción, "No es lo Mismo" se tomara como un himno en todos los ámbitos, como el político, el de los gays o el de los hijos no queridos?


"Para eso está, es una declaración de intenciones y más que una canción es una actitud y obviamente vale para aquel que sea capaz de enfrentar su 'problema' o su situación... Al final vivimos mucho tiempo pensando en cómo nos van a ver que en cómo nos gustaría vernos a nosotros. Esta canción es eso, la reivindicación de lo que cada uno es y ahora me imagino al mismo Bush cantándosela (él mismo) en el espejo.

No creo que él supiera lo que significa esa canción. En los tiempos que corren hace falta un poco de esta rebeldía, todos estamos muy acomodados en nuestra vida, en este caos general que se vive, en donde uno no sabe pa' dónde mirar porque para donde voltees siempre hay algo estropeado.

Es el momento de decir 'no' a determinadas cosas y claro está que (los políticos) van a terminar manejándonos de una forma mala, sobre todo para nosotros, y que cada uno en su ámbito se reivindique como individuo, decir 'yo soy yo' con mis circunstancias, vivo como quiero vivir y a mí lo que opinen los demás 'me vale madre', y además de que la frase es muy mexicana, es la mejor que hay para definir esa sensación... No hay manera de poner otra que lo exprese mejor, ni más concisa ni concreta, espero que no sólo se diga en México y que se diga en otras partes. Que se vuelva universal.

¿Por qué tratar el tema del Prestige con 'Sandy', esa desgracia propiciada por el derrame petrolero y también el de Carlos, el emigrante cubano en 'Labana' que trabaja en tu casa?

¿Qué te hizo sensibilizarte ahora a historias más cotidianas?


Creo que todos hemos pasado una época de mucho conformismo, de mucha tranquilidad, en la que parece que todos estamos más o menos bien y de pronto se convulsiona de una manera que no hay que dejarlo pasar.
Todo lo que ha pasado ahora con Fidel (Castro), esos asesinatos gubernamentales que ha cometido, esos atropellos a los derechos (humanos), de la libertad de expresión, que son fundamentales de los seres humanos, creía que era un buen momento (para decirlo).
Ni me interesaba ni me interesa hablar de Fidel, sino el sentimiento de un balsero que lo empuja a irse de una ciudad como La Habana y el que también le empuja a quedarse. Son como dos cuerdas que van tirando de él porque ese mismo caso ocurre en España y los africanos, de la gente que cruza el Estrecho de Gibraltar, es un problema universal, igual pasa en México y EU.

Y lo importante es darle el sentido humano, más que el político y el social, porque el político y el social se lo dan los medios todos los días.

Lo de 'Sandy' le quise dar su toque irónico porque si el barco se llamaba 'Prestige', pues qué menos que la playatenga un nombre tan chico, que se llama 'Sandy' y viene de 'sand' en inglés, que significa arena.

¿Qué significan ahorita para ti las canas?


Pues en mi familia, por parte de mi padre, siempre las ha habido. A los 30, mi padre ya estaba lleno de canas. No sé si son por disgustos, o por qué será... No significan nada en especial.

¿No te lamentas de tenerlas cuando de te ves al espejo?

No, no me molestan. Me molestaría mucho más no tener ni canas ni pelo negro. La gente que se le cae el pelo es porque se preocupa y se echa demasiados productos para evitarlo. Nadie se los debe echar, lo peor es eso. Cuando yo me empecé a quedar pelón me eché un montón de productos y se me caía más el pelo, hasta que dije 'ya no me miro nunca más' cuando me duche. Y dejó de caérseme. Es una cuestión psicológica, sé que puede haber otros factores, pero te aseguro que la mente manda mucho más de lo que creemos.

¿Y qué dice tu mujer de las canas?


A ella le gustan. No hay que quitarse las canas.


¿Cómo has aprendido a dimensionar los problemas?


Con el tiempo. Ojalá mi problema más grande fuera igual de grave al amor del barrio (en aquel entonces). Me encantaba la época cuando estaba Bill Clinton (en la Casa Blanca) porque el problema más grave era que se 'la habían chupado' en la Casa Blanca. Ese era el mayor problema, me parecía genial, porque si el problema del mundo se llamaba Monica Lewinsky, pues 'bienvenido' sea ese problema.

La hipocresía en la sociedad burguesa en nuestro tiempo es grande. La gente le tiene mucha mejor disposición a un tipo como Bush, que demuestra que es un tanto dictador, que a un hombre como Clinton, que en el fondotenía todas las grandezas y bajezas del ser humano, sin más, pero era capaz de reírse con su hija Chelsea a pecho abierto, y esa imagen valía muchísimo.


fuente: lycos.es