Alex Ubago

Biografia

Sus comienzos

Cronología

Discografia

Letras de Canciones

Curiosidades

Ficha Personal

Frases

Premios

Noticias

Galeria de fotos

Salvapantallas

Iconos

Fondos de escritorio

Foro

Tienda para fans

Skins para winamp

Enlaza esta web

 
ALEX UBAGO: CRONOLOGIA

Cronología de Alex Ubago, conoce año a año todos los cambios y progresos que pasó Alex, sus logros, metas, objetivos, premios, viajes, curiosidades y toda la Cronología de Alex Ubago.

Cronología año a año de su carrera:

  • 2000:
    Alex contacta con su Manager, Iñigo Argómaniz (Get In), y con la Compañía Discográfica DRO EAST WEST.

  • 2001:
    Grabación del primer disco “¿QUÉ PIDES TU?”, entre los meses de Febrero y Junio, bajo la Dirección Musical de Jesús N. Gómez, en los estudios Doublewtronics en Madrid.
    El 15 de Julio se produce el estreno radiofónico del primer single, “¿Qué pides tu?” en los 40 Principales de la Cadena SER.
    El 23 de Septiembre se lanza a la venta este primer disco y Alex se presenta en el programa FAN CLUB con Toni Aguilar, interpretando en directo y acompañado por su guitarra, el tema “Qué pides tu?”.
    Entre Octubre y Diciembre, Alex recorre 46 emisoras de la Cadena Ser presentando su trabajo.
    El 8 de Diciembre, Alex se presenta en concierto en la sala Hard Rock de Barcelona.

  • 2002:
    Entre Enero y Abril, continua la Gira Promocional, multiplicando las apariciones en radio y televisión, firmas de discos y participación en múltiples festivales musicales
    El 7 de Febrero se presenta en concierto en su ciudad, San Sebastián, en el Auditorio Kursaal.
    En Febrero alcanza el Disco de Oro en España (50.000 copias) y el 21 de Marzo recibe su primer Disco de Platino (100.000 copias).
    Entre los meses de Mayo y Diciembre, desarrolla su primera Gira por España, realizando 80 conciertos y convocando más de 500.000 espectadores.
    En Julio se produce su primera visita promocional a México con una extraordinaria acogida. Repetirá visitas en Septiembre, Octubre y Diciembre.
    El 20 de Septiembre recibe en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias).

  • 2003:
    Entre el 3 de Abril y el 1 de Junio, lleva a cabo su segunda Gira, ofreciendo 32 conciertos. La Gira se cierra en el Polideportivo Anoeta de San Sebastián, donde recibe el trofeo correspondiente al Noveno Disco de Platino (900.000 copias).
    En Abril, realiza su primer viaje promocional a Portugal.
    En Junio, amplio viaje promocional visitando México, Argentina, Chile y Colombia. En esta Gira, ofrece Conciertos en el Teatro Metropolitan de México DF, en Monterrey, en Guadalajara y en el Teatro Rex de Buenos Aires.
    Obtiene Discos de Oro en México, Argentina, Chile y Colombia.
    Obtiene Discos de Platino en México, Argentina y Colombia.
    Entre Septiembre y Octubre, graba su segundo disco “FANTASIA O REALIDAD”. Nuevamente bajo la Dirección Musical de Jesús N. Gómez en los estudios Doublewtronics en Madrid.

  • 2004:
    En Febrero, viaje promocional a Puerto Rico y Chile. En Chile, Alex participa como jurado internacional en el Festival de Viña del Mar y actúa en directo en una de las Galas, obteniendo la Antorcha de Plata.
    “FANTASIA O REALIDAD” alcanza el tercer Disco de Platino en España.
    Conciertos Movistar en Madrid, San Sebastián y Barcelona, junto a Fran Perea y Hombres G (4-6 de Marzo).
    Coincidiendo con el lanzamiento en Marzo del segundo disco en América, Alex visita Estados Unidos (Los Angeles, San Diego, Miami) y México (DF, Monterrey y Guadalajara).
    En las primeras semanas de venta, “FANTASIA O REALIDAD” es Disco de Oro en México y Argentina.
    El 22 de Abril, Alex recibe de su Compañía Discográfica DRO EAST WEST el Doble Disco de Diamante por la venta de más de DOS MILLONES de copias de sus dos discos.

  • 2005:
    Alex es doblemente nominado para los Billboard Latin Music Awards 2005, en las categorías "Mejor álbum latino de un artista revelación" por "Fantasía o realidad" y "Canción más radiada del año de un artista revelación" por "Aunque no te pueda ver".
    En Abril, Alex recibe los Premios ASCAP y Billboard Latino 2005 por su canción "Aunque no te pueda ver", incluida en su segundo disco "Fantasía o realidad", como mejor tema pop latino del año.
    En Agosto, Alex visita San Juan de Puerto Rico para participar en el Festival Benéfico Sistema 102 Canta, en favor de la MDA (Asociación para la Distrofia Muscular).

  • 2006:
    Alex está dedicado plenamente a la composición de los nuevos temas que conformarán su tercer disco de estudio que saldrá a mercado en Septiembre.
    A finales del mes de Marzo, Alex entra ya en el estudio de grabación para preparar su nuevo disco con su productor de siempre Jesús N. Gómez.
    7 de Agosto: Estreno de VIAJAR CONTIGO, primer sencillo adelanto del nuevo disco AVIONES DE CRISTAL.

VISITA TAMBIEN ....

La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Asterix + Futurama + Catherine Zeta Jones + Sharon Stone + Victoria Adams + 9 Semans y media + Apuestas + FC Barcelona + Cameron Diaz  + Chayanne + Fernando Alonso + Linkin Park + Michael Jordan + Roberto Carlos

Página Albergada en Publispain.com

Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.