HISTORIA DE ALFA ROMEO | CORONOLOGIA DE MODELOS DE ALFA ROMEO | FICHA TECNICA | CARACTERISTICAS GENERALES | FOTOS | FONDOS | SALVAPANTALLAS | VIDEOS
CARACTERISTICAS GENERALES / Alfa Romeo 8C Competizione

Luego del el Brera, Alfa salió al mercado no hace mucho con un nuevo prototipo pero con un motor de ocho cilindros, si bien ahora la tracción se presenta en forma trasera y no total como antes. Tiene un estilo totalmente renovado. El 8C Competizione, es para Alfa Romeo el representante vivo de lo clásico conjugado con la tecnología de punta y las prestaciones de un coche de clase alta.

Este modelo tiene un
diseño que proviene del Centro de Estilo de Alfa Romeo, que tiene mucha influencia del 33 Coupé Stradale y del Giulia TZ.


Tiene unas medidas de 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto. En lo que es la longitud, tiene mucha semejanza con el Alfa Romeo GTV, si bien es mas ancho y al mismo tiempo más bajo.


También podemos compararlo en algun punto de semejanza con el Maserati Coupé, si bien el 8C Competizione alberga 2.595 mm, se posiciona en el medio de la del Maserati Coupé con 2.660 y la del Spider con2.440. Tiene unas vías sumamente anchas, manteniendo la tendencia de la actualidad de 1.610 y 1.580 mm. Las ruedas miden 245/40 8,5” x 20” las de adelante, y 275/35 10” x 20” las de atrás. Tiene un peso aproximado de 1.500 kg.


En cuanto al motor si es exactamente igual al V8 de Maserati: 92,0 x 78,9, que brindan 4.244 cm³. Su posición es central delantera. Integra al mismo tiempo un compresor volumétrico, que hace que su potencia pueda ser incrementada de 400 CV a 7.000.


Tiene una caja de cambios manual con seis velocidades, ubicada en el eje trasero. La velocidad máxima supera los 300 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 s.


Su nombre tiene la influencia de dos modelos de la era competitiva de Alfa Romeo: el 8C del año 1938, que tenía ocho cilindros creado por Vittorio Jano, y el 6C 2500 Competizione que llegó a ser manejado por Fangio y Zanardi en las famosas Mil Millas del año 1950.

 



Características generales del Alfa Romeo 8C Competizione, los datos que podemos saber del modelo de Alfa Romeo, sus prestaciones y su rendimiento, su estilo y su diseño, sus características principales, las influencias que marcaron este coche tanto en su estilo clásico y moderno como en su nombre y más en las Características generales del Alfa Romeo 8C Competizione

No te pierdas:

 

Videosfera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - municipios - Viaje - Publi Juegos Sugababes - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover - apuestas deportivas - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Musica - Motorspain