HISTORIA DE ALFA ROMEO | CORONOLOGIA DE MODELOS DE ALFA ROMEO | FICHA TECNICA | CARACTERISTICAS GENERALES | FOTOS | FONDOS | SALVAPANTALLAS | VIDEOS

La Fabbrica Automobili', conocida también como A.L.F.A., se fundó en el año 1910 con una fábrica que llevara a cabo Alessandro Darracq en la localidad de Portello, ciudad de Milán, en el año 1907. Alfa fabricó una gama de modelos que hicieron que la marca se hiciera reconocida en el mercado automotriz por un alto rendimiento y buena manejabilidad.


En sus inicios Alfa se dedicó a vender coches para un público concreto que realmente no sabía mucho de competiciones. De todas formas, comenzaba a pretender asomarse en dicha area. No tardaron mucho en proyectarse hacia esa rama también, ya que en el año comenzaron a generar autos de competición y largarse a la carrera, sin buenos comienzos pero sumando experiencia a un futuro. Franchini y Ronzoni debutaron con los modelos 24 HP en lo que sería la saga Targa Florio.

En la década de los veinte, la empresa tuvo altibajos debido a la quiebra por la cual atravesaba la Banca Italiana di Sconto. En 1927 estuvo a punto de cerrar puertas la fábrica, pero dado el resultado que había tenido hasta ese momento Alfa Romeo tanto en Italia como a nivel internacional, dicha posibilidad se descartó. Fue así que en el año 1929 la fábrica empezó a producir en masa, originándose a su vez la famosa Escudería Ferrari, que un principio sería proyectada pura y exclusivamente a la competición.

En el año 1932 la marca cambió de responsables.
El llamado I.R.I. (Instituto para la Reconstrucción Industrial) fue quien se quedaría finalmente con la marca Alfa y resolvieron dejar fuera las proyecciones que habría tenido anteriormente en el mundo competitivo. De todas formas la historia seguiría en ese aspecto con la Escudería Ferrari, que de todas formas seguiría representando a Alfa. La fábrica fue modernizada, para comenzar así a producir en masa así como comenzar en la línea de camiones y autobuses. La década de los treinta significó una gran época para Alfa. Volvería a finales de los treinta a reintegrarse al mundo de la competición.


Tras las guerra Alfa comenzó a perderse en el mercado y la fábrica llegó a sufrir bombardeos. En el año 1945 comenzaron la fabricación de motores para barcos y aviones.

Tras la guerra ya en la década de los cincuenta, la empresa se proyectó casi exclusivamente a los autos en producción. Fue una época intensa en la vida de Alfa que comenzaría a dar buenos frutos.

Finalmente la empresa Alfa dejaría de un lado los sedán para proyectarse en la gama Giulietta. Dos modelos nuevos saldrían al mercado con buena repercusión, el SS, y el sedán de carreras SZ con el diseño a cargo de Zagato. En el año 1960 Alfa invirtió en lo que sería una nueva fábrica en la localidad de Arese, la cual se inaugurara finalmente en el año 1963.

En la década de los sesenta Alfa tuvo momentos tanto buenos como no tan buenos. Por un lado resultados a nivel de competición muy buenos y por otro lado problemas de gestión en la empresa. El mercado sobrepasó por momentos las posibilidades de Alfa. A esto se sumó la crisis energética que se sufrió a nivel mundial. De todas formas a nivel de competición se obtuvieron grandes logros como lo fue el primer lugar en el Campeonato del Mundo de Fabricantes del año 1975 de la mano del '33 TT 12'. Dicho logro volvería a conseguirse en el año 1977.

Alfa Romeo comenzó a decaer en la década de los ochenta y no se mantenía en la misma forma que cuando estaba a cargo Luraghi. Finalmente en el 1986, Finmeccanica dejó Alfa a cargo del Grupo FIAT, quienes adoptaron la marca como 'Alfa Lancia S.p.A.', y comenzaría a generarse en el año 1989.

La década de los noventa fue de renacimiento para Alfa. Se generó el 155, y posteriormente saldrían al mercado el 145 y el 146. Por otro lado salían al mercado los Spider y GTV. En el año 1997 vería la luz el 156, que fuese consagrado como 'Coche del Año' en el 1998. En este mismo año ya salía a su vez el 166.

Ya en el año 2000, podríamos ver el 147, una joya que sería reconocida como 'Coche del Año 2001'.

Alfa hoy en día tiene su vida en las calles y en las rutas, pero con el espíritu latente de la competición para ir haciendo eterna su gran leyenda.

 



Historia del Alfa Romeo 8C Competizione, los inicios de la marca, sus orígenes, las primeras fábricas que se pusieron en marcha para desarrollar los primeros modelos, los traspiés de la guerra, sus grandes exitos a nivel competitivo y la evolución que vivió para producir coches en masa y llegar a consagrarse en varias ocasiones con sus coches del año y más en la Historia del Alfa Romeo 8C Competizione

No te pierdas:

 

Videosfera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - municipios - Viaje - Publi Juegos Sugababes - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover - apuestas deportivas - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Musica - Motorspain