Angelina Jolie
Sus Padres
Tatuajes
Frases
Tomb Raider
Premios
Datos Relevantes
Ayuda al África
Vota a Angelina Jolie


ANGELINA JOLIE: SUS PADRES

Padres de Angelina Jolie, datos de unos padres muy especiales que le brindaron muchas cosas, conoce la historia de su infancia y todo sobre los Padres de Angelina Jolie.

Angelina Jolie y James Haven nacieron respectivamente en 1973 y 1975, fruto del matrimonio de Jon Voight y su segunda esposa, la hermosa actriz francesa Marcheline Bertrand. El actor estaba entonces en su mejor etapa profesional. Se había dado a conocer en 1969 con Cowboy de media noche y ganó un Oscar por El regreso (1978). Se separó de su esposa cuando su hija contaba apenas un año, formalizando su divorcio dos años más tarde. Su mujer emigró con los críos a Nueva York.

Voight, que nunca rompió el contacto con sus hijos, preveyó la posibilidad de que quisieran dedicarse al cine. Por ello tomó la precaución de bautizarlos con nombres compuestos, para que pudieran prescindir del apellido paterno si querían y librarse, al comenzar en la profesión, del peso que supone llevar la etiqueta de "hijo de...". Tampoco rehuyó las obligaciones económicas para con su prole, aunque ha tenido rachas profesionales muy difíciles.

No se puede mostrar la imagen “http://www.usatoday.com/life/gallery/angelina-jolie/dad.jpg” porque contiene errores.Imprevisible desde la infancia, Angelina, que hizo sus primeros pinitos artísticos con seis años en la película de su padre Lookin, to Get Out (1982), soñaba con ser directora de una funeraria. Fue su madre, que también es su representante, la que dirigió sus pasos hacia la interpretación. A los once años se inscribió en el Lee Strasberg Theater Institute y a los 16 debutó como modelo, apareciendo en videoclips de Meat Loaf, Lenny Kravitz, The Lemmonheads y The Rolling Stones. "Tenemos una relación muy fuerte", reconoce refiriéndose a su madre. "Es como el sol que me ilumina, y me protege como una leona en esta selva que nos rodea". A su progenitora le debe también su concepción del sexo, mucho más liberal de lo común en Estados Unidos. "Me siento un ser muy sexual y eso es algo que no hay que disimular. Gracias al cielo, soy medio francesa, presumo de ello, y no crecí con una madre repitiéndome que lo que tenía bajo el vestido era algo malo o diabólico".

Esta desinhibición, inusual en la timorata sociedad norteamericana, le ha traído a Angelina problemillas desde sus tiernos tiempos escolares. "Iba tras los niños en el recreo para besuquearlos y ellos se ponían a gritar", recuerda divertida. "Dos de ellos, muy amigos míos, se hicieron mis novios, y llamaron del colegio a mi madre para quejarse de que nos poníamos los tres a manosearnos frente a la escuela, y que eso violentaba a los otros padres y a los que pasaban por allí".

Más sorprendente es, para algunos, que su madre la dejara llevar a sus novios a casa. "Mamá sabía que estaba en la edad en la que iban a ocurrir esas cosas, y que tanto daba que fuera en el sitio más insólito como en mi habitación", recuerda. Convivió de los 14 a los 16 en el domicilio familiar con su primer novio, un punki. Se adelantó a la media (16,4 años, según un estudio de Durex) en perder la virginidad. Luego, se independizó, retomó sus clases de interpretación y trabajó de modelo en Londres, Los Ángeles y Nueva York.

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/mgm/original_sin/marcheline_bertrand/sinpre.jpgFue su época más loca, en la que se forjó buena parte de su reputación posterior. Incluida esa leyenda de su traída y llevada bisexualidad, que ella misma alimentó en sus comienzos. "Para mí", revela, "todo el mundo era atractivo. Tenía que ver con la persona, y si daba la casualidad de que se trataba de una mujer, también estaba bien". Fueron años en los que, se cuenta cada vez en voz más baja, no faltaron las drogas ni alguna que otra práctica sexual sadomasoquista. "Eres joven", explica, "estás borracha, te encuentras en la cama, hay navajas a mano y acaba pasando lo que no quieres". Una cicatriz en un brazo, un tajo en el vientre y un pellizco en el cuello dan fe de disparates pasados y son lo más cerca que ha estado de un bisturí, ya que sus generosos labios y pecho son naturales. También es famosa por su colección de cuchillos (ahora en su casa de Nueva York, fuera del alcance de los hijos de su marido) "Si tuviera que matar a alguien, preferiría que fuera cara a cara y no de un tiro accidental desde el otro extremo de la habitación", reflexiona.

Los tatuajes que animan su anatomía son otra de sus aficiones irresistibles. Ocho, diez..., nadie puede precisar el número, porque no para de hacérselos con cualquier disculpa. El más perturbador, la expresión latina Quod me nutrit me destruit ("Lo que me alimenta me mata"), grabado en el vientre. Hasta en los peores momentos contó con su hermano James para salvarla de un modo de vida autodestructivo. De vez en cuando hacía alguna película que la iba dando a conocer, como Hackers, piratas informáticos. En esta última, se enamoró de Jonny Lee Miller, coprotagonista de Trainspotting y nieto de Bernard Lee, que encarnó a M, el jefe de James Bond, en las once primeras películas de la serie del Agente 007.

Se casó con Jonny poco antes de cumplir 21 años (la media en Estados Unidos es de 28,7 años), vestida con pantalones negros de caucho y una blusa blanca en la que llevaba escrito con su propia sangre el nombre del prometido. "Va a ser tu marido", justificó, "vas a casarte con él. Puedes sacrificarte para que sea algo especial de verdad". Meses después de la boda, ella se quedó trabajando en Estados Unidos y él regresó a Inglaterra. La distancia hizo el resto. Se separaron antes de un año.

La ruptura coincidió con la ascensión de Angelina. Primero, ganó dos Globos de Oro por su participación en las miniseries de televisión George Wallace (1997) y Gia (1998), trabajos por los que optó, también, a sendos Emmy. Luego llegaron el tercer Globo y el Oscar como actriz de reparto, ambos por Inocencia interrumpida (1999). Su carrera se afianzó con los éxitos de Jugando con el corazón (1998), El coleccionista de huesos (1999) y, la penúltima, 60 segundos (2000).

LNo se puede mostrar la imagen “http://angiesworld.online.fr/picmbbio8.jpg” porque contiene errores.os rodajes, para ella, no son sólo un lugar de trabajo, sino también la circunstancia ideal para el amor. En uno conoció a su primer marido. En otro, el de Jugando con la muerte (1997), se enamoró de Timothy Hutton. En el de Fuera de control (1999), en fin, coincidió con Billy Bob Thornton, el nuevo hombre de su vida, 20 años mayor que ella y con cuatro divorcios a sus espaldas y tres hijos. Este cineasta, uno de los más respetados del cine independiente, se dio a conocer con El otro lado de la vida, cinta escrita, dirigida e interpretada por él mismo, con la que ganó el Oscar como guionista.

"Estar tan metida en el universo de una película", aclara, "es una experiencia tan intensa como descubrir que padeces una enfermedad terminal y que tienes los días contados. Así que vives y amas con el doble de intensidad". Cuando Angelina conoció a Thornton, que trabajó como actor en Armageddon y ha dirigido a Penélope Cruz en Todos los caballos bellos, estaba unido sentimentalmente a Laura Dern -once años menor que él-, y se hablaba ya de boda.

Dern, que había testificado a favor de Thornton para que pudiera ver a sus hijos -la madre, su cuarta esposa, le acusaba de maltratarla- y renunció a protagonizar una película con John Travolta para aparecer en otra de Thornton en la que cobró diez veces menos, fue la primera sorprendida por la boda relámpago de su hasta entonces novio con Angelina Jolie. Fue el 5 de mayo de 2000 en una de las muchas capillas de Las Vegas, en una ceremonia de pocos minutos, la más económica y simple, sin invitados.

Programas Gratis / Juegos Flash / Cine / Super Posters / Fun Penelope Cruz / Pilar Lopez de Ayala / Maradona / Alyssa Milano / Laura Pausini / Bromas / MSN / Mar Saura / Spiderman 2 / Gwyneth Paltrow / Moviles / Abandonware / Super Wallpapers / Nuria Roca / Atletico de Madrid / Las Gemelas Olsen / Spyware / Chistes / Logos y Melodias / MSN / Bromas / Patrick Vieira / Apuestas deportivas / Iconos / Recetas

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.