Biograf�a de Anna Paquin

 

Sus padres Mary Brophy y Brian Paquin, los dos dedicados a la docencia, en la materia de ingles y educación física respectivamente, le dieron la vida a Anna Helena en Canadá. Aunque luego se fueron a vivir a Nueva Zelanda en la ciudad de Lower Hutt, cuando Anna tenía sólo 4 años de edad. En su segundo país estudio en Raphael House Rudolf Steiner School hasta la edad de 8 ocho años, luego paso a la Hutt Intermediate School en Wellington de 1994-95.

Cuando grababa Volando Libre en 1995, sus padres decidieron divorciarse, y la familia se desintegro. Anna con 15 años se fue a vivir a los EE UU en Los Angeles, California con su mamá y sus hermanos Andrew (1977) y Katya (1980). Eligieron Hollywood para impulsar la carrera de Anna. Ahí termino de estudiar la preparatoria en 2000. 

En New York estuvo durante un año estudiando en la Universidad de Columbia luego dejo sus estudios para dedicarse de lleno a la actuación. 

Su trabajo como actriz le valio obtener un Oscar en 1993 con tan solo once años de edad, al haber actuado en la película “El piano” de Jane Campion, además fue también nominada al Globo de Oro en la categoría de la mejor actriz secundaria. 

Cuando la chica obtuvo la estatuilla tan codiciada, ella se limito a decir que no representaba mas allá de un reconocimiento a su trabajo al cual indico en aquel tiempo no deseaba dedicarse, ya que le atraía mas llegar a ser abogada o primera ministra de su país. Pero una vez probada la actuación, los productores le siguieron llamando con el aval del Oscar y ya nos e puedo alejar de las pantallas.

De ahí le siguieron “Amistad” en 1997 de Steven Spilberg, en 2000 participo en X- Men de Bryan Singer, “Casi Famosos” también en ese mismo año con la dirección de Cameron Crowe.

En relación a su vida amorosa, ella vive desde 2009 con el actor Stephen Moyer, con quien trabajo en la serie True Blood desde 2008. Pero antes estuvo saliendo con Joaquin Phoenix, en 2000 mientras grababa Buffalo Soldiers. En 2004 salio con Logan Marshal también actor quienes se conocieron durante la puesta en escena de The distance from here, pero solo duraron juntos un año. Kieren Culkin también esta en a lista de sus ex, para variar actor de teatro. 

Pero causo gran revuelo en la web cuando en 2010 se le ocurrio decir públicamente en medio de una campaña de apoyo homosexual que ella era bisexual, sus seguidores nunca se imaginaron el impacto de tan tremenda declaración. 

La actriz dice ser una adicta al café, al levantarse al comer y antes de dormir su mejor compañía es una buena taza de café todos los días. Pero también se entrega por completo a su trabajo.