Trayectoria de Anna Paquin

Anna debuto en la pantalla grande en El Piano en 1993 que le hizo ganar una estatuilla dorada, sí un Oscar con tan solo once años de edad y siendo este si primer trabajo como actriz. La historia de cómo llego a formar parte del reparto de la película El Piano es singular, ya que inicialmente su hermana era la que deseaba actuar y fue por invitación de ella que la acompañó al casting y sobretodo dice Anna por faltar un dia a clases. 

Antes de esa premiada participación en cine, mas pequeña presto su voz para darle vida doblando al ingles una película de producción japonesa llamada El castillo en el cielo, Anna interpreta la voz de Sheeta una intrépida joven que vive un sinfín de aventuras. 

De ahí la agencia William Morris le contrato para representarla como actriz y los trabajos le comenzaron a llover. Como en “Jane Evre” y protagonizo luego “Volando Libre”.

Le siguieron las secuelas de X- Men en 2000; X- Man 2, en 2003 y X- Man: la decisión final en 2006. Trabajo bajo la dirección de Steven Spilberg en 1997 en el filme Amistad: con Cameron Crowe en “Casi Famosos”.

También el teatro le ha llamado la atención y debuto en 2001 con la obra “The glory of Living”  donde le fue muy bien al grado que le nominaron ese año para un premio Drama Desk y además gano el Theatre World por esa misma obra. En 2002 en el teatro West End de Londres actuo en “This i sour youth”. 

Ha participado como productora ejecutiva en la filmación de “Blue State” en 2006. La serie de televisión True Blood, interpreta a Sookie Stackhouse en 2008 que resulto exitosa. Para 2009 actuo en “Trick´r Treat” y “Margaret”. Esta última película en especial en 2011 y 2012 le ha generado las mejores de las criticas de cinéfilos y seguidores de la actriz, adjudicándole que es una de sus mejores actuaciones en cine, catalogándole como la mejor actriz de 2011 por su actuación en dicha cinta. 

Destacan sus trabajos en Descubriendo a Forrester de Gus Van Sant, con F. Murray Abraham y Sean Connery; Hurlyburly de Anthony Drazen; Alguien como tu de Robert Iscove; La tentación dirigida por Tony Goldwyn; Destinos Cruzados producida por Dustin Hoffman Punch Productions; Volando Libre de Carroll Ballard y con el director italiano Franco Zeffirelli en el filme “Jane Eyre”.