ANNA KOURNIKOVA
BIOGRAFIA FICHA PERSONAL CURIOSIDADES ENTREVISTA
CARRERA FRASES INTERESES CRITICAS
VOTA POR ANNA VIDEOS WALLPAPERS SKINS
ENLAZANOS
POSTALES

ANNA KOURNIKOVA: CRONOGRAMA DE CARRERA

Cronograma de Carrera de Anna Kournikova, conoce cuales fueron sus principales logros, sus ascensos en los puestos de la WTA y todo lo relacionado con la Carrera de Anna Kournikova.

2001

Sufre una fractura por stress en su pié en Febrero. Se retira en el Abierto de Fráncia a causa de los contínuos problemas con sus lesiones.

Es derrotada en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a la defensora del título Lindsay Davenport, quien luego será vencida en su próximo partido con la eventual campeona Jennifer Capriati.

Martina Hingis rompe la relación de dobles adjudicándolo a posere mayor independencia. La pareja que realizaba con Martina finalizó en el año 2000 con el puesto número 3 por Martina y puesto número 4 para Anna en dobles.

2000
La glamorosa rusa lleva jugados 80 partidos de WTA sin ningún título. Alcanza la etapa final de la Copa Kremlin junto a otras 7 participantes. Avanza a los cuartos de final pero en Filadelfia pierde con su compañera de pareja MArtina Hingis.

Queda afuera en la primer ronda del "Chase Championships" por primera vez en 3 años cuando en la semifinal fue derrotada por Hingis. Gana el título de dobles con Hingis por segundo año consecutivo en el Madison Square Garden.

Promete gran estabilidad en esa serie, pues se preparó con 4 profesionales entrenadores y tuvo que soportar controversias relacionando a ella con jugadores de la NHL como Sergei Federov y Pavel Bure.

1999
Logra su primer Gran Slam consiguiendo ser el equipo número 1 junto a Martina Hingis, venciendo a las contrincantes Lindsay Daveport y a la en ese entonces puesto número 1 del ranking WTA, Natasha Zvereva por 7-5, 6-3  en los dobles

Logra llegar a la semifinal del "IGA Super Superthrift Tennis Classic" luego es derrotada por Amanda Coetzer (6-4, 6-2).

1998
Gana cuatro partidos seguidos logrando su clasificación en el Top-10, un hecho sin presedentes en el Tour de Mujeres, luego es derrotada por Venus Williams en la final de la "Lipton Championships".

Es la primer mujer rusa que ingresa al "US Open" desde 1976.
Se convierte en la novena jugadora mas joven del "Open Era" (comenzado en 1968), derrotando a la número 1 en ese entonces después de su cumpleaños número 17, quitándose a Martina Hingis en los cuartos final del Abierto de Alemania en el año 1998 -la derrota de Martina Hingis marcó su primer derrota profesional como jugadora. También derrotó a la número 5, Arantxa Sanchez Vicario, en el tercer partido, lo que logró posicionarla en el puesto número 13.

Derrota a Steffi Graf en los cuartos de final de Eastbourne, convirtiéndose en una de las ocho jugadores que derrotaron a Hingis y Graf respectivamente.

1997
Juega su cuarto torneo "Gran Slam", logrando llega a la semifinal en Wimbledon. Pierde la final con la campeona Martina Hingis directamente luego de derrotar a Anke Huber, rankeada en el puesto número 10 en semifinales, y a la puesto número 5 Iva Majoli en cuartos de final.

1996
Avanza al cuarto partido del "U. S. Open" derrotando a la puesto número 14, Barbara Paulus.

Ella es rankeada improvisadamente del puesto 224, al puesto 57 a fin de año.


1995
Hace su debut profesional en Octubre a la edad de 14 años.

Otros Webs Recomendados 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.