ANNA KOURNIKOVA
BIOGRAFIA FICHA PERSONAL CURIOSIDADES ENTREVISTA
CARRERA FRASES INTERESES CRITICAS
VOTA POR ANNA VIDEOS WALLPAPERS SKINS
ENLAZANOS
POSTALES

ANNA KOURNIKOVA: ENTREVISTA

Entrevista con Anna Kournikova, la tenista rusa se desnuda en una entrevista que rompe con los mitos de su belleza y su juego tenístico. Información, datos y una Entrevista con Anna Kournikova.

Sin haber ganado un torneo es la deportista más querida, más odiada y mejor pagada

KOURNIKOVA, ¿A QUÉ JUEGAS?
El tenis femenino mundial vive tiempos de secesión. Anna Kournikova, la deportista mejor pagada del mundo según la revista 'Forbes' (en 1999 ganó unos 2.000 millones de pesetas), ha taponado la vía publicitaria del resto de las jugadoras, que por mucho que se apliquen en la pista, no tienen nada que hacer en los negocios ante la rusa. Es el estandarte de este deporte, aunque de los 75 torneos que ha jugado no ha ganado ninguno.
"Kournikova aún no ha dado todo el tenis que tiene dentro" dice Nick Bolletieri, el 'gurú' que la formó en Miami cuando era pequeña, "pero sólo en ella está decir: vale, he sido la séptima, la octava del mundo, he ganado mucho dinero y ya está o, realmente, aspirar a más". Su tenis es la condición menos comentada en Wimbledon y el resto de torneos. Sólo se habla de Anna la diva, la que dicen que se pasea por el vestuario mostrando su cuerpo al resto. "Odio jugar contra ella, no por su tenis, sino por todo lo que rodea a Kournikova" vocea la suiza Schnyder. "Es sólo una chica guapa que concentra toda la atención" apunta Spirlea. El choque frontal con todas las jugadoras del circuito es palpable, aunque la francesa Tauziat sale en su defensa. "No puedo ocultar que la tengo envidia porque me encanta. Es graciosa y muy guapa, incluso cuando en ocasiones no se dirige con respeto a nosotras. Su problema es que es víctima del sistema que ella ha potenciado".
Con Martina Hingis, la otra gran apuesta de la firma Adidas, sus relaciones son aún más frías. "Está demasiado ocupada en el maquillaje y cosas así, el cine sería un buen trabajo para ella" dice la suiza. La situación es tan crítica que se ha insinuado que Martina intenta copiar a Anna hasta en los novios (un tenista, un jugador de hockey). Adidas sólo las ha juntado una vez para un anuncio._En la pista, no en la de baile como el spot la diferencia es notable.
Aunque parezca lo contrario, sí entrena y tiene que seguir una dieta como todo mortal, en la que tiene que cuidar especialmente su debilidad por el chocolate.

 

"SE PUEDE SER UNA BUENA JUGADORA Y UNA MUJER ATRACTIVA"

Acude a cada entrevista, y a cada rueda de prensa, maquillada. Sabe que su figura es tan importante como su potente derecha, algo que muchas compañeras suyas han criticado constantemente. Pero los datos le dan la razón. De los 2.000 millones que ganó el año pasado, sólo 133 los consiguió en los torneos.

-¿Se considera más un 'boom' mediático que una buena jugadora?
-Hay miles de chicas guapas por el mundo. Yo, ante todo, soy una jugadora de tenis y es por lo que estoy en esto. Si no consiguiera ningún resultado, si cayese eliminada siempre en las primeras rondas, nadie se fijaría en mí.

-Sin embargo, sí defiende el glamour que le rodea, incluso dentro de la pista.
-Sí me gusta parecer atractiva, pero la pista es como un escenario en el que la gente quiere ver a gente atractiva. La gente pregunta ¿por qué tienes que estar bien en la pista?, ¿por qué no te dedicas sólo a jugar? Para mí estar en una pista es como estar en el teatro y me gusta expresarme como lo que soy. ¿O acaso debo ser fea por ser una simple atleta? Siempre he querido ser una buena jugadora de tenis, tan buena como sea capaz. Lo que no entiendo es porqué no puedo ser una mujer atractiva también.

-En muchos artículos se dice que incita a las tenistas a actuar como mujeres.
-¿Cómo debería ser? Nosotras representamos el tenis femenino, debemos parecer mujeres.

-¿Dedica mucho tiempo al tenis realmente?
Entreno cinco, no, seis veces a la semana. Lo que ocurre es que el tenis necesita una manera especial de entrenar. Debes tener todos los grupos de músculos entrenados: piernas, manos, espalda... Trabajar con cada uno es muy complicado y lleva tiempo.

-Y seguirá una dieta especial, claro
-Estoy demasiado ocupada en el deporte como para pensar en dietas. Es evidente que no me puedo tomar tres postres de una tacada. La verdad es que con esto último sí tengo un problema porque el chocolate me encanta.

-Se le considera una rebelde. ¿Se ve así?
-Que va. Sólo que como cualquier joven hago casi siempre, lo que me apetece.

<-¿A quien admira o ha admirado en la pista?
-De pequeña me gustaba ver a Monica Seles y a Steffi Graf. Me gustaba su estilo de juego y procuraba no perderme un partido cuando ellas jugaban.

<-¿Le preocupa no haber ganado un solo torneo en todos estos años?
-No me preocupa no haber ganado un torneo porque sí soy una jugadora que se ha impuesto a las mejores del mundo. Con tiempo y trabajo todo llegará

-¿Es cierto que de pequeña, en la escuela de Bolletieri, ganaba en los entrenamientos a Marat Safin?
-No recuerdo haber jugado con Safin en la escuela de Nick. Sé que estuvo allí hace como cuatro o cinco años, pero no si jugué contra él. Sí es verdad que crecimos juntos jugando en el mismo club cuando teníamos ¿seis y siete años?

-Pués él dice que siempre le ganaba hasta que un día, después de que sus amigos le dijeran que cómo podía perder con una chica, le ganó en un partido y ya no volvió a jugar más.
-No sé, pero que más da. A mí me gustaba jugar con los chicos y, desde luego, que no hacían concesiones porque fuera una chica.

-Cambiando de tema, el anuncio de sujetadores ha formado un revuelo impresionante.
-El anuncio no tiene nada de provocativo y es simplemente para ayudar a que otras mujeres se preocupen por su cuerpo como lo hago yo.

-¿Le molestan este tipo de preguntas?
-Soy una jugadora de tenis y agradecería que se me preguntara sobre mis partidos y no acerca de bragas. Es que luego la gente piensa que siempre monto escándalos allá donde voy por culpa de ustedes los periodistas que publican mentiras.

-En la pista ¿también pretende marcar un estilo de moda?
-Quiero ropa cómoda, aunque también atractiva. Los colores dependen del país en el que esté jugando y del tiempo.

-¿Su futuro podría estar ligado al mundo de las pasarelas?
-Cuando deje el tenis tendré unos 30 años y ya seré un poco vieja. Y a mí alrededor habrá un montón de chicas guapas, jóvenes. Pero si algún diseñador está interesado...

-¿Cuál es la lección más importante que ha recibido en su vida?
-Soy una chica a la que le gusta aprender cosas constantemente. Mis padres me enseñaron desde pequeña a trabajar muy duro.

<-¿Es cierto que Sergei Federov le ha regalado un anillo de compromiso de diamantes?
-No quiero hablar de eso. El momento de hablar de esto aún no ha llegado.

-¿Se considera la líder de una nueva generación de deportistas?
-Simplemente puede que sea una de las jugadoras representantivas de esta generación.

-Si tuviera que elegir uno de los cuatro grandes, ¿cuál le gustaría ganar?
-Wimbledon, sin duda. Ahora me defiendo en todas las superficies, pero es ahí donde mejor he jugado.

Otros Webs Recomendados 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.