Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Antivirus Freeware para Descargar.

 
 

Antivirus Freeware para descargar y proteger tu ordenador. También los mejores consejos acerca de la prevención del ordenador contra Virus, Spywares y Spam. Todo tipo de información y Antivirus Gratis para Descargar.

 
 
 
 

Es imprescindible tener un Antivirus actualizado constantemente para evitar posibles infecciones, aquí te brindamos una lista para que descargues antivirus completamente gratis y puedas usarlos:

  • BitDefender 8 Free Edition - < DESCARGAR >
    Tamaño: 13.2 MB
    Licencia: Gratuito!
    Ahora puedes disfrutar de la potencia y eficacia del motor del famoso antivirus BitDefender, de forma completamente gratuita.
    BitDefender Free Edition no ofrece las funciones avanzadas de las versiones de pago como protección en tiempo real, análisis del correo electrónico, funciones de cortafuegos ni antispam, pero se puede acceder a las funciones más utilizadas: análisis en busca de virus, cuarentena y eliminación de los mismos.
    Dispone de sistema de actualización automática para mantenerse siempre al día y, al disponer sólo de lo más básico, resulta ligero y ágil.

  • AVG Free Edition 7.323 - < DESCARGAR >
    Tamaño: 11,70 MB
    Licencia: Gratuito!
    Con esta versión de distribución gratuita del popular AVG, vas a tener una herramienta muy útil para mantener tu computadora libre de virus. Podés escanear tus discos rígidos, tus e-mails, y tu memoria, todo con un mismo programa.

  • avast! Home Edition 4.6.623 - < DESCARGAR >
    Tamaño: 8,97 MB
    Licencia: Gratuito!
    avast! Home Edition es un antivirus muy completo que incluye todas las ventajas de los antivirus comerciales y es totalmente gratuito. El programa contiene una suite que protege en tiempo real tu PC, realizando verificaciones en las páginas que visitás, el correo electrónico entrante y saliente de tu cliente de e-mails y sobre cada uno de los archivos alojados en los discos del sistema.
    Además su calidad está garantizada por el instituto que regula todo este tipo de software.

  • AntiVir Personal Edition 6.30.00.17 - < DESCARGAR >
    Tamaño: 5,99 MB
    Licencia: Gratuito!
    AntiVir Personal Edition es un antivirus gratuito, que ofrece una protección efectiva para todo tipo de usuario contra virus y programas maliciosos de todo tipo.
    Entre sus principales características están las de detectar y remover más de 150.000 virus, troyanos, gusanos, backdoors, bromas y otros programas maliciosos. Cuenta con un escaneo Heurístico, que protege tu computadora contra macro virus que todavía no fueron descubiertos, y con un asistente de actualización a través de Internet, para que puedas mantenerlo fácilmente al día.
    Además, cuenta con un programa llamado Virus Guard, el cual hace un escaneo de archivos en tiempo real. Esto nos protege de archivos infectados que recibimos a través de algún mensajero instantáneo o por mail.

  • McAfee AVERT Stinger 2.4.8.2 - < DESCARGAR >
    Tamaño: 958 KB
    Licencia: Gratuito!
    Es una utilidad creada para detectar y remover virus específicos. No es un sustituto del antivirus, sino que es una herramienta que ayuda a los administradores y usuarios al momento de enfrentarse con un sistema infectado.
    Para esto hace uso de una nueva generación en tecnología de motores de escaneo, incluyendo procesos de escaneo y optimizadotes de performance.

  • RAV AntiVirus for MSN Messenger - < DESCARGAR >
    Tamaño: 2,25 MB
    Licencia: Gratuito!
    Ahora vas a poder tener total protección contra los distintos tipos de virus y troyanos también en tu MSN Messenger con este excelente antivirus.
    Este antivirus escanea automáticamente todos los archivos que son descargados desde tus contactos de Messenger, brindándote otra barrera de protección contra los virus.

  • vCatch Virus Catcher 5 - < DESCARGAR >
    Tamaño: 716 KB
    Licencia: Gratuito!
    vCatch Virus Catcher es un programa gratuito que escanea todos los archivos en enviás o recibís vía Internet.
    El programa escanea tu e-mail,web-mail, programas de transferencia de archivos, y mensajeros instantáneos. vCatch actualiza la lista de virus todos los días automáticamente, de esta forma, con sólo instalar este programa ya vas a estar muy bien protegido.
    Es compatible con Microsoft Outlook, Outlook Express, Internet Explorer, Netscape Navigator, ICQ, Napster, Eudora, Netscape Messenger, Gnutella, iMesh, Hotmail y YahooMail


 

Además de la presencia de un buen antivirus, para prevenirse de los Virus mas Peligrosos se recomienda lo siguiente:

  • Control de la Información Ingresada:

  • No deben utilizarse diskettes usados, provenientes del exterior de la Institución.

  • Utilizar siempre software comercial original.

  • Mantener la protección de escritura en todos los discos de programas originales y de las copias de seguridad

  • En especial de los discos del sistema operativo y de las herramientas antivirus.

  • Si por razones de trabajo fuera necesario la utilización de un medio magnético u óptico venido del exterior, éste deberá necesariamente pasar por los controles siguientes:

    • Identificar el medio de almacenamiento que contiene la información. Los medios magnéticos u ópticos de almacenamiento(diskettes, cintas, cartuchos, discos u otros) que contienen archivos de información, deben estar debidamente etiquetados, tanto interna como externamente.

    • Chequear el medio magnético u óptico, mediante un procedimiento de detección de virus, establecido por el organismo competente de la Institución.

    • Registrar el medio magnético u óptico, su origen y la persona que lo porta.

  • Los medios de detección de virus deben ser actualizados mensualmente, de acuerdo a las nuevas versiones de los detectores de virus que adquiera la Institución. Deberá utilizarse programas antivirus originales.


Del Personal Usuario de las Computadoras:

  • El personal que tiene acceso a las computadoras en forma monousuaria, deberá encargarse de detectar y eliminar en los medios magnéticos u ópticos, la infección o contagio con virus. A tal efecto, utilizará los procedimientos establecidos por el órgano competente de la Institución. Este personal es responsable del control de los medios magnéticos u ópticos venidos del exterior así como de la posible introducción de virus en el equipo de computo.

  • Las computadoras conectadas a una Red, preferentemente, no deberán tener unidades de diskettes, a fin de prevenir la infección de virus informáticos. El uso de los diskettes deberá ser efectuado por el administrador de red.


Otras Medidas de Prevención Contra Virus:

  1. Semanalmente deberá efectuarse un respaldo de toda la información útil que se encuentra almacenada en el disco duro.
    Dicha actividad será realizada por el responsable designado para este fin.

  2. En caso de que se labore en red o en modo multiusuario, el administrador de la red hará un respaldo diario de la información útil del disco.

  3. Por ningún motivo debe usarse los servidores de red como estaciones de trabajo.

  4. Sólo los archivos de datos y no los programas ejecutables deberán ser copiados de una computadora a otra.

  5. Todo diskette debe, normalmente, estar protegido contra escritura para evitar su posible infección al momento de la lectura.

  6. El Sistema debe cargarse desde un diskette que sea original, o en su defecto desde una copia, especialmente preparada y verificada
    para que no contenga virus informáticos.

  7. Nunca se debe de ejecutar programas de origen desconocidos.

  8. No se debe añadir archivos de datos o programas a diskettes que contienen programas originales.

  9. Efectuar periódicamente la depuración de archivos en los discos duros de la computadora.

 


 

Grupo Publispain