Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Advertencia de Sismos En Peru

 
 

Hoax: Advertencia de Sismos En Peru, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Advertencia de Sismos En Peru

 
 
 
 

HOAX: Advertencia de sismos en Perú

Por Redacción VSAntivirus

Según informa Latindot.com, se ha estado divulgando por Internet, un mensaje que contiene información falsa sobre un inminente sismo de gran magnitud en Perú.

La redacción del mismo es tendenciosa, y totalmente errónea, sin embargo, puede crear preocupación entre usuarios de la zona involucrada.

Publicamos a continuación dicho mensaje, y un comentario del Ing. Federico Stein Ponce, experto en el tema, tal como lo publica Latindot en sus páginas (ver enlace al final).

Si usted ha recibido o recibe un correo alarmante referente a la "inminente presencia de un sismo de gran magnitud", como el que sigue, ignórelo:

--- Comienzo del texto ---

El Instituto geofísico ubicado en la costa occidental de Yioto, Japon. ha reportado una fractura en la falla de Nazca que como consecuencia ha originado los tres ultimos movimientos sísmicos en las zonas de Chilca Sur hasta Pativilca. Como consecuencia de esta falla atípica, se pronostica que estamos ante la inminente presencia de un movimiento telúrico de gran magnitud, es decir, que la resistencia de la energia liberada podria causar un efecto de 8.6 grados en la escala de Rittcher.

--- Final del texto ---

La siguiente es la aclaración publicada en Latindot.com:

LEA LA ACLARACION SIGUIENTE

Como referencia de fuente informativa mencionan al "Instituto geofísico ubicado en la costa occidental de Yioto, Japon". Al respecto y con título más grande les comunico que esa suceso pronosticado es: 

FALSO – EQUIVOCADO – POCO PROBABLE – IRRESPONSABLE

Se puede apreciar que quien lo produce, comunica, traduce ó transcribe no es experto en la materia, ha escrito "Rittcher" en vez de lo correcto que es Richter, "Yioto" en lugar de Kioto o Kyoto, el "Instituto geofísico..." no es un nombre formal y por último dice que: "la resistencia de la energia liberada podria causar...".

La energía liberada, ya fue liberada y no es técnico decir que hay una "resistencia de la energía liberada". Si se espera a que las autoridades se pronuncien ante esta estupidez difundida, entonces habrán muchas víctimas y muertos, pero de infarto!.

Como profesional y experto en mecánica de suelos, rocas y cimentaciones especiales, sigo muy de cerca los adelantos técnicos en este campo y creo oportuno el momento para manifestarles lo siguiente:

La mayoría de los expertos opinan que cuando ocurre un movimiento sísmico, la energía acumulada entre las placas continentales se disipa parcialmente cuando se produce un deslizamiento de las mismas, reduciéndose así la probabilidad de otro sismo inmediato y de magnitud mas relevante. O sea, a mayor frecuencia de sismos menores, menor probabilidad de terremoto.

Si consideramos que en Japón se encuentran los mas renombrados sismólogos y centros de investigación sísmica del mundo, estos no fueron capaces de prevenir, pronosticar ni menos de determinar las magnitudes de los terremotos ocurridos últimamente en su propio país (como el de Kobe).

Los ciclos en que ocurren los movimientos telúricos son hasta este momento muy indeterminados, solo nos basta recordar lo que los avezados "expertos" se atrevieron a pronosticar luego de los terremotos ocurridos en los años 1966 – 1970 y 1974 y todos deliraban y hasta veían acontecer otro terremoto en 1978, los pobres se tuvieron que "enterrar".

Es muy lógico que ocurra cierta "coincidencia" entre los miles de pronósticos que se dan al año, es como la lotería, alguien tiene que ganar en esa y esta "timba".

Cuando reciban mensajes de alarma, fíjense que contengan el nombre de una institución seria, el nombre de la persona que publica el aviso y luego consulten a un experto en la materia.

Ing. Federico Stein Ponce
Ingeniero Civil, M.E.
CIP 3204

Artículo original:
Email Falso Sobre los Temblores (Ing. Federico Stein Ponce)
http://www.latindot.com/boletin/articulos.asp?b=54&a=5

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain