Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: As Say Toon As

 
 

Hoax: As Say Toon As, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: As Say Toon As

 
 
 
 

Hoax: As say toon as (Postal de un amigo)(SPAM)

Nombre: As say toon as
Tipo: SPAM, Falsa alarma de virus
Alias: Postal de un amigo
Fecha: abr/03
Idioma: Español
Origen: Desconocido
Fuente: VirusAttack!
Clave para buscador (1): Budweiser
Clave para buscador (2): "Fotos de Familia"

No hay actualmente ningún reporte de un virus que cumpla las condiciones aquí descriptas, por lo tanto, al momento actual debe tomarse este aviso como un HOAX, una falsa alarma. Si recibe un mensaje similar, no lo redistribuya, y simplemente bórrelo.

Sin embargo, recuerde que CUALQUIER archivo vinculado a un mensaje de correo electrónico, puede encerrar riesgos muy grandes si es abierto sin tomar precauciones. Utilice el sentido común. No abra jamás ningún archivo adjunto no solicitado.

Podemos ver que el texto también hace referencia a otros conocidos hoaxes, el de "las ranitas de Budweiser" y "Fotos de Familia" (ver en "Relacionados" al final de este artículo, o utilice las palabras claves "Budweiser" y/o "Fotos de Familia" en nuestro buscador).

--- Texto del Hoax ---

Del Departamento de Seguridad informatica de Microsoft ( http://www.microsoft.com/security/ ) informan que ha aparecido un virus sumamente peligroso llamado "AS SAY TOON AS", también conocido en el ámbito informático como Aceitunas.

Cuidado con este virus que es muy peligroso, mucho más peligroso que las ranitas de budweiser o "Fotos de Familia" y puede borrarte todo el disco duro.

Si recibes un mail con "Postal de un amigo" en el subject, bórralo inmediatamente, ya que al abrirlo te altera ciertos .dll de tu máquina y luego ordena a la PC formatear el disco duro, entonces en lugar de ver la clásica ventana de confimación "Realmente quiere formatear su Disco C" Ud verá algo así como "Quiere ver la tarjeta que le envió Fulanito" (esto es por modificar los .dll donde se guardan estos mensajes), donde Fulanito es alguien conocido por Ud, ya que antes de formatear el disco se reenvió automáticamente a todo su directorio de mail. Esto es realmente muy importante si recibe un mail con el subject "Postal de un amigo" borrelo aunque venga de una persona conocida por Uds. sino su disco duro corre serios riesgos.

Recuerde: Bórrelo inmediatamente ya que con solo abrirlo habrá activado el virus. Por favor distribuya este mail entre sus amigos y conocidos, recuerde que cuidandose los demás también se cuida ud.

------ Final del texto del HOAX ------

Si recibe mensajes como estos, no los distribuya, son falsas alarmas, y sus principales características son:

1. Sugerir que Ud. evite un archivo con algún nombre específico.

2. El pedirle lo "reenvíe a todos sus amigos o conocidos", incluso en forma de cadenas.

3. No proporcionar enlaces a las supuestas fuentes mencionadas, donde alguien con más autoridad en el tema pueda ofrecer detalles concretos y documentados sobre la amenaza.

Existe una larga lista de este tipo, que en realidad se tratan de bromas, bulos o engaños, conocidos en la red como "hoaxes", y que circulan a través del e-mail, advirtiendo sobre "virus" inexistentes.

Más allá de lo que estas falsas alarmas anuncien, tenga en cuenta que aunque en el momento actual tal virus no exista, nada impide que en el futuro aparezca un virus, o que un archivo infectado sea renombrado con el mismo nombre del HOAX.

Para reducir la cantidad de mensajes de este tipo que se propagan a través de la red, y para evitar molestar a otras personas, no reenvíe jamás estos mensajes, y no propague estas advertencias, a menos que usted haya verificado su exactitud con alguna fuente seria y responsable.

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain