Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Atraco de las Operadoras Moviles

 
 

Hoax: Atraco de las Operadoras Moviles, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Atraco de las Operadoras Moviles

 
 
 
 

Hoax: Atraco de las operadoras de telefonía móvil

Nombre: Atraco de las operadoras de telefonía móvil
Tipo: Leyenda urbana (SPAM en forma de cadena)
Alias: Huelga internacional de móviles
Alias: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!
Fecha: ene/2004
Idioma: Español
Origen: España

El siguiente mensaje se ha estado divulgando masivamente en listas de correo, y a través del reenvío en forma de cadena, generando SPAM (correo no solicitado).

El mensaje, de autor anónimo, se basa en una noticia falsa, desmentida reiteradamente en la prensa española, por representantes de las operadoras telefónicas.

Este tipo de mensaje puede llegar a saturar servidores de correo, y a difundir por la red las direcciones electrónicas de los usuarios que se han visto involucrados en la cadena de distribución.

La única acción a realizar contra la difusión masiva de este tipo de correo no solicitado (spam), es ignorarlo, borrándolo directamente, y por supuesto no reenviar dicho mensaje.

--- Texto del HOAX original ---

Las operadoras de telefonía móvil, quién sabe si obligadas por el Gobierno o porqué no, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a coste mayor de una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a que viene esto? ¿hacían daño a caso las llamadas perdidas? Si igualmente nos robaban el dinero a la cara ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. 

Se acabo eso de llegar a casa y encontrarte esas llamadas perdidas que dicen: sigo aquí, estoy vivo, me acuerdo de ti, etc. Todo según lo interpretemos. Y es que, a partir de ahora saldrá mas rentable hacer una llamada y que te la cojan, lo que hasta ahora estábamos evitando. Esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos nuestro trocito de aire, y nuestros sueños, y los mejores serán los mas caros.... ¡a dónde vamos a llegar! ... 

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y porque esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos móviles. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que, si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. 20 de enero día internacional sin móvil. Enviad este mensaje a todas las personas que podáis, Gracias.

--- Final del HOAX ---

Evitando la distribución de este tipo de mensajes, se previene la saturación de servidores de correo, y se evita la propagación de direcciones electrónicas. 


Regla de tres simple para NO enviar correo basura

Cuando esté a punto de enviar un mensaje, hágase estas tres preguntas:

1. ¿Escribió alguien más este mensaje?

2. ¿Está enviándolo a una lista larga de personas?

3. ¿Es un chiste, advertencia de cualquier clase que le llegó por correo, llamada de atención, poesía?.

¡Si la respuesta es SI a cualquiera de ellas, NO lo envíe!

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain