Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: de los Celulares Gratis

 
 

Hoax: de los Celulares Gratis, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: de los Celulares Gratis

 
 
 
 

Hoax: Celulares gratis (o el juego de las diferencias)

Nombre: Celulares gratis
Tipo: Publicidad falsa
Alias: Teléfono Gratis
Fecha: abril 2000, mayo 2001, mayo 2002
Idioma: inglés y español
Origen: desconocido

Los creadores de hoaxes (vulgarmente bulos, o sea bromas o engaños) que solo ayudan a aumentar en forma innecesaria el tráfico de correo electrónico y a recolectar nuestras direcciones para el envío de SPAM o correo no solicitado, suelen mostrar poca creatividad a la hora de lanzar sus "creaciones". Cosa que poco importa al fin, ya que siempre habrán nuevos usuarios de Internet, para quienes este tipo de engaño es algo nuevo, y por lo tanto cometerán el error de reenviar este tipo de mensajes.

Este en especial, estuvo circulando a principio de mes, sobre todo entre usuarios venezolanos. Pero como el correo electrónico no tiene fronteras, pronto fue repartido a las casillas de usuarios de muchos otros países.

(Nota: en la transcripción de los mensajes se respetan los errores gramaticales y de sintaxis de los originales)

---- principio del supuesto mensaje de Nokia ----

De: Nokia de Venezuela 
Para: Lista de clientes 
Enviado: Sunday, May 12, 2002 4:23 PM
Asunto: Teléfono Gratis


Nokia de Venezuela

Querido cliente, nuestro mayor competidor, Ericcson, esta regalando teléfonos a través de internet. Aqui en Nokia de Venezuela queremos mejorar la oferta, asi que estamos regalando nuestros nuevos teléfonos Nokia 3320 también!.
Estos modelos 3320 estan especialmente diseñados para nuestros felices clientes de internet quienes apreciarán la nueva tecnologia. Regalando teléfonos nosotros obtenemos clientes agradecidos y un enorme efecto "boca a boca".
Todo lo que hay que hacer para recibir un 3320 es enviar este mail a 8 personas, se efectuara un sorteo y, a las dos semanas , el 3320 estará llegando a su casa (previo mensaje de confirmación). Si en lugar de enviar este mail a 8 personas, se envia a mas de 20 personas, el regalo será el mas nuevo de nuestros modelos, un Nokia 8260!
Importante: Cada vez que envies uno de estos mails, envia una copia a nokia2002@data54.com , es la unica forma de que sepamos que estas mandando el mail.


Mucha suerte!
Anna Swelund
Gerente Ejecutiva de Promoción para el sector Marketing de Nokia de Venezuela

---- final del supuesto mensaje de Nokia ----

Yo mismo daría un premio al primero que me demostrara que realmente ha ganado algo en este tipo de ofrecimiento, y existen muchos hoaxes parecidos en los que se ofrece un premio a cambio de reenviar un mensaje.

Pero lo curioso de este caso, es que hace exactamente un año, estuvo circulando este otro hoax:

---- principio del supuesto mensaje de Ericcson ----

Enviado: Tuesday, May 01, 2001 7:04 PM
Asunto: Fwd: Oferta Ericsson

Distinguido cliente:

Nuestro mayor competidor, Nokia, está repartiendo telefonos móviles gratuitamente a través de Internet. Aquí en Ericsson queremos contrarrestar su oferta.

Por ello estamos dando salida de la mejor manera posible a nuestros más recientes teléfonos Wap. éstos han sido estudiados expresamente para aquellos clientes que usan Internet con frecuencia, que sean capaces de valorar su especial corte tecnológico.

Distribuyendo gratuitamente teléfonos móviles, obtenemos un precioso retorno de clientela y un gran efecto "corre la voz".

Todo lo que has de hacer es enviar este mensaje a 8 amigos tuyos.

Pasadas dos semanas, recibirás un teléfono móvil Ericsson T18.

Si mandas el mensaje a 20 amigos, recibirás un teléfono Ericsson R320 WAP último grito.

No olvides enviarle una copia del mensaje a anna.swelund@ericsson.com

Esta es la única manera para que podamos comprobar que has enviado todos los mensajes.

Felicidades!

Anna Swelund
Jefe Oficina Promociones
Ericsson Marketing

---- final del supuesto mensaje de Ericcson ----

Felicitamos a Anna Swelund, que parece estar haciendo una gran carrera en las principales compañías fabricantes de celulares, quienes se disputan su brillante creatividad... para que les cree una campaña publicitaria exactamente igual a la de su competencia (¿le pagarán además por sus servicios?).

¿Todavía cree que puede ganar algo reenviando este tipo de mensajes?...

Al respecto, esta era la respuesta oficial de Ericcson hace un año, aunque la versión original, en inglés, se remonta a abril de 2000:

---- respuesta original de Ericcson ----

Chain letter is a fraud

[First published 10 April 2000]

A chain letter is currently in circulation via e-mail, purporting that Ericsson is giving away WAP phones. The e-mail is a fraud and Ericsson is not giving away phones for free.

The following is an extract from the letter:  If you forward it [the letter] to 20 friends, you will receive the brand new Ericsson R320 WAP-phone.  The letter is signed off Anna Swelund, Executive Promotion Manager for Ericsson Marketing. This person does not exist at Ericsson. The legal and IT departments at Ericsson will trace the person who initiated the illegal chain letter. Ericsson is sorry for any inconvenience this might have caused and kindly ask people not to forward the chain mail further.

---- final de la respuesta original de Ericcson ----

Por su parte, Ericcson de Colombia decía:

---- respuesta de Ericcson Colombia ----

ERICSSON INFORMA:
MAIL DE INTERNET ES UN FRAUDE

Una carta en cadena está siendo distribuida actualmente vía e-mail, anunciando que Ericsson está regalando teléfonos WAP de manera gratuita. El mail es un fraude y Ericsson no está entregando de manera gratuita teléfonos.

El siguiente es un extracto de la carta falsa: "si usted reenvía este mensaje a 20 amigos, recibirá el nuevo teléfono WAP de Ericsson R320". La carta está firmada por Anna Swelund, Gerente Ejecutiva de Promociones de Mercadeo de Ericsson. QUIEN NO EXISTE EN NINGUNA OFICINA DE ERICSSON EN EL MUNDO..

El departamento legal e IT de Ericsson estan rastreando a la persona que inició la cadena ilegal junto con las autoridades competentes en el mundo. Ericsson lamenta cualquier inconveniente que esto haya causado y cordialmente le solicita a todos que no reenvíen esta cadena a nadie más. Así como enviar este comunicado a cualquier persona que crean les puede interesar.

---- final de respuesta de Ericcson Colombia ----

¿Copiará ahora Nokia esta respuesta?... Por lo pronto, sigo esperando mi celular de regalo...

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain