Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: el desastre del Columbia

 
 

Hoax: el desastre del Columbia, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: el desastre del Columbia

 
 
 
 

El desastre del Columbia (La profecía de Nostradamus)

Nombre: El desastre del Columbia (La profecía de Nostradamus)
Alias: Columbia Disaster, A Nostradamus prophecy foretold the Space Shuttle Columbia disaster.
Fecha: 1/feb/03
Tipo: Falsa profecía

Apenas ocurrieron los trágicos hechos del pasado 1 de febrero de 2003, donde perdieron la vida siete astronautas de la misión espacial del transbordador espacial Columbia, surgieron los primeros rumores de una antigua profecía.

El Columbia estalló sobre el estado de Texas, Estados Unidos, en momentos que dicha nave reingresaba a la atmósfera terrestre.

Alguien comenzó a divulgar entonces el siguiente texto, atribuyéndoselo al profeta Nostradamus:

--- Profecía en inglés ---

In the mission of the first blue star, 
a child of the holy land among the seven shall perish, 
as the ship descends heavens sky, 
the lone star bescattered with wreckage.

--- Versión conocida en español ---

En la misión de la primera estrella azul,
un niño de la tierra santa entre los siete perecerá,
cuando la nave descienda del cielo de los cielos,
la estrella solitaria se esparcirá con los restos.

--- final ---

Hay antecedentes de otras falsas profecías de Nostradamus. Quizás la más notoria sea la surgida después de la caída de las Torres del World Trade Center, víctimas de un brutal ataque terrorista.

En esa oportunidad sin embargo, dicha profecía formaba parte de un escrito anterior al desastre, realizado por un estudiante universitario canadiense, con la intención de demostrar en su tesis sobre Nostradamus, como las personas pueden tergiversar las declaraciones del denominado profeta, para que pueda llegar a significar cualquier cosa que ellos quieran entender (hay un espejo de dicho texto en la referencia al hoax mencionado en nuestro sitio).

Alguien encontró esa tesis luego del 11 de setiembre de 2001, agregó algunas líneas a su texto, y lo divulgó en los grupos de noticias.

En el caso de la tragedia del Columbia en cambio, la falsa profecía fue creada íntegramente después de los hechos, ya que no figura en ninguna fuente, o referencia anterior a esa fecha (1 de febrero de 2003), y mucho menos, en texto alguno que haya sido escrito por Nostradamus.

Sin embargo, hay coincidencias que pueden llevar a incentivar la falsedad de esta profecía.

Seguramente lo de "primera estrella azul" alude tanto a una de las siete víctimas de la tragedia, el astronauta israelí Ilan Ramon (la bandera israelí está formada por una estrella azul, la estrella de David), como a la bandera de Texas, estado conocido como la "estrella solitaria".

Otra coincidencia que sirve para agregar más leña a las historias que se puedan hacer sobre el tema, es el hecho que partes de la astronave podrían haber caído sobre una ciudad llamada Palestina (que realmente existe), en el estado de Texas.

Sin embargo, lo cierto es que no existe ninguna referencia a dicho texto en las profecías del famoso profeta, fallecido en 1566.

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain