Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Huelga de Celulares

 
 

Hoax: Huelga de Celulares, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Huelga de Celulares

 
 
 
 

Hoax: Huelga de Celulares (México)

Nombre: Huelga de Celulares (México)
Tipo: Leyenda urbana (SPAM en forma de cadena)
Alias: Huelga Nacional para la reducción de tarifas
Fecha: ene/2004
Idioma: Español
Origen: México

El siguiente mensaje se ha estado divulgando a través de su reenvío en forma de cadena, generando SPAM (correo no solicitado).

El mensaje, de autor anónimo, se basa en información de diferentes fuentes, sin ninguna referencia comprobable. Además hace aseveraciones que no son ciertas, mezcladas con algunos hechos reales. El mismo mensaje (o muy similar), ha sido visto en otros momentos y bajo otras circunstancias.

Tiene cierta similitud con otra cadena generada en España, donde se incitaba a una huelga de características más o menos similares (ver "Hoax: Atraco de las operadoras de telefonía móvil".

Aún cuando se pretenda colaborar con una protesta que para algunos pueda ser justa, el único resultado al reenviar este tipo de mensaje, es llegar a saturar servidores de correo, y a difundir por la red las direcciones electrónicas de los usuarios que se han visto involucrados en la cadena de distribución.

La única acción a realizar contra la difusión masiva de este tipo de correo no solicitado (spam), es ignorarlo, borrándolo directamente, y por supuesto no reenviar dicho mensaje.

--- Texto del HOAX original ---

HUELGA NACIONAL PARA LA REDUCCION DE TARIFAS DE TELEFONOS CELULARES EN MEXICO...EMPECEMOS A UNIRNOS YA!! EN CONTRA DE ESTAS EMPRESAS, NO PERMITAMOS MAS QUE CUALQUIER EMPRESA EXTRANJERA VENGA A NUESTRO PAIS A IMPONER TARIFAS ALTAS POR SUS PRODUCTOS SERVICIOS... HAGAMOS CONCIENCIA Y VEAN COMO POR ESO NOS ESTAMOS HUNDIENDO EN LA CRISIS Y EL GOBIERNO PERMITIENDOSELO, EN NUESTRAS MANOS ESTA HACER UNA REVOLUCION SILENCIOSA EN PROTESTA Y EN CONTRA ESTOS RATAS!!!!

LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO... URGENTE....!!!
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL NOS ESTAN ROBANDO Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES. En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US$75.00 ¿¿¿Quién gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes, ! seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo, ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO, durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

PONGAMOSNOS LAS PILAS, LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS...
Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan. La propuesta: Reenvíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que el 3 DE FEBRERO DEL 2004 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL,PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR ! PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR el día 3 DE FEBRERO DEL 2004 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las empresas para con los usuarios hasta el momento.

Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFONICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de aun 0610.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN ! SUS CELULARES EL MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2004. Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 24 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apaguemos los teléfonos celulares, el MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2004. Les pedimos que apaguen sólo por ese día sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla:

Este MARTES 3 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.

Saludos y recuerden REENVIAR este mensaje a la mayo! r cantidad de personas posible quitando los encabezados de "REMITIDO POR" y toda la lista para facilitar su lectura...

--- Final del HOAX ---

Evitando la distribución de este tipo de mensajes, se previene la saturación de servidores de correo, y se evita la propagación de direcciones electrónicas. 


Regla de tres simple para NO enviar correo basura

Cuando esté a punto de enviar un mensaje, hágase estas tres preguntas:

1. ¿Escribió alguien más este mensaje?

2. ¿Está enviándolo a una lista larga de personas?

3. ¿Es un chiste, advertencia de cualquier clase que le llegó por correo, llamada de atención, poesía?.

¡Si la respuesta es SI a cualquiera de ellas, NO lo envíe!

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain