Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Nene Hospitalizado

 
 

Hoax: Nene Hospitalizado, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Nene Hospitalizado

 
 
 
 

Hoax: Niño hospitalizado

Nombre: Niño hospitalizado
Tipo: Falso pedido de solidaridad
Alias: Un centavo de dólar por cada e-mail enviado
Fecha: feb/03
Idioma: Español
Origen: Desconocido
Fuente: http://www.alertaantivirus.es

Este es uno de tantos mensajes similares sobre niños que sufren de alguna enfermedad, y requieren algún tipo de intervención quirúrgica con urgencia.

El problema es que piden se reenvíe el mensaje a todos nuestros conocidos, ya que por cada mensaje reenviado, un proveedor de Internet va a entregar a la familia del pequeño, un centavo de dólar.

Más allá de que la historia del mensaje es falsa, este tipo de mensajes solo colaboran con el bolsillo de los spammers, únicos beneficiados al conseguir cientos de direcciones que un mensaje así puede capturar si procedemos a su reenvío, generalmente dejando toda la lista de usuarios que ya ha reenviado el mismo.

Por otra parte, si una empresa va a donar algo para alguna causa solidaria, es legítimo que lo haga a cambio de un lucro. Cómo por ejemplo, donar todo lo recaudado con la venta de algo. Pero, ¿qué sentido tiene donarlo a cambio de reenviar mensajes electrónicos?. Además, no existe una forma de controlar cuántos mensajes son reenviados para convertir esta cantidad en la suma de dinero ofrecida.

Lo único seguro si reenvía este tipo de mensajes, es que empezará a recibir correo basura que nunca solicitó. Además de saturar casillas de correo y perder mucho de su valioso tiempo borrando esos mensajes.

Si recibe un mensaje como éste o similar, sólo bórrelo, jamás lo reenvíe...

--- Mensaje original (errores de ortografía incluidos) ---

Me llamo Antonio de Roble Pérez, tengo un hijo de 12 años que sufre un grave tumor maligno en la aurícula izquierda del corazón llamado mixoma. Intento pagarle el tratamiento en el Hospital para niños de Boston, pero ni los ahorros de toda mi vida son suficientes para ello.

Les agradecería de todo corazón su ayuda, sólo necesito que manden esto a tantas personas como les sea posible, un minuto de su vida puede salvar la vida de mi hijo.

Por cada e-mail enviado mi hijo recibirá un centavo de dólar, enviado a mi cuenta a través de la companyia compatible.

Atentamente y muy agradecido

Antonio de Roble Pérez


Children's Hospital Boston
300 Longwood Avenue
Boston, MA 02115
617-355-6286

--- Final del mensaje ---

Jamás reenvíe este tipo de mensaje. Sólo bórrelo de su bandeja de entrada.

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain