Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Noticias Sobre el Prestige

 
 

Hoax: Noticias Sobre el Prestige, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Noticias Sobre el Prestige

 
 
 
 

Hoax: Noticias sobre el Prestige (SPAM)

Hoax: Noticias sobre el Prestige (SPAM)
Tipo: Leyenda urbana
Fecha: dic/02
Origen: España

La tragedia del petrolero "Prestige", hundido frente a las costas españolas de Galicia, el 13 de noviembre de 2002, ya ha generado la que tal vez sea su primera "leyenda urbana". Un HOAX donde se recoge información que supuestamente no será publicada por la prensa, y por lo tanto se pide su difusión por medio de una cadena.

Si bien es prematuro aventurar que o cuánto hay de verdad sobre los temas tratados, también es cierto que la forma de difusión lo convierte automáticamente en algo falso.

Por supuesto, que este tipo de HOAX comience a circular, no le quita para nada magnitud a la tragedia que vive España y el mundo entero debido a este tema.

Juan Otero de España nos remitió una muestra (originalmente difundida en gallego), con su traducción al castellano.

---- Comienzo de la Traducción ----

Correo de Raúl Gómez Pato que pidió que se difundiese

Bien: os informo de sucesos durísimos y tristísimos y completamente confirmados de los que no podréis saber a través de los medios de comunicación:
- Un percebeiro de Camariñas de 30 años se suicidó la semana pasada.
- Una amiga voluntaria de Madrid que participó en la recogida de fuel durante unos 10 días tiene absolutamente prohibido por los médicos quedar embarazada antes de un año, debido posiblemente a los efectos patológicos de la exposición al fuel .
- El Sergas (Servicio Gallego de Salud) transmitió a todos los médicos absoluta confidencialidad en el tratamiento de las patologías derivadas del contacto directo con fuel. En el Clínico de Santiago las ordenes en este sentido son estrictas.

SERÍA MUY IMPORTANTE QUE TRANSMITIERAIS ESTAS NOTICIAS QUE NO VAN A SALIR EN LOS MEDIOS COMO PODÁIS. ESTÁN CONFIRMADAS A TRAVÉS DE DISTINTOS AMIGOS QUE CONOCEN DIRECTAMENTE ESTA SITUACIÓN.
Mi mujer, que es psicóloga, lleva diciendo desde el primer momento que aparte de la ayuda económica y médica para los voluntarios, marineros y afectados mas directamente, haría falta AYUDA PSICOLÓGICA. Y os juro que mi mujer no tiene ningún interés económico o sectario en este asunto. 
Raúl Gómez Pato

---- Texto original ----

From: João Fontenla Figueroa 
To: 
Sent: Monday, December 23, 2002 11:46 PM
Subject: [prestige] TRANSMITIRADES ESTAS NOTICIAS 

Correo de Raúl Gómez Pato que pediu que se difundise

Ben: infórmovos de sucesos durísimos e tristísimos e completamente confirmados dos que non poderedes saber a través dos medios de comunicación:
- Un percebeiro de Camariñas de 30 anos suicidouse a semana pasada.
- Unha amiga voluntaria de Madrid que participou na recollida do fuel durante uns 10 días ten absolutamente prohibido polos médicos quedar embarazada antes dun ano, debido posiblemente aos efectos patolóxicos da exposición ao fuel .
- O SergaS transmitiu a todos os médicos absoluta confidencilidade no tratamento das patoloxías derivadas do contacto directo co fuel. No Clínico de Santiago as ordes neste sentido son estrictas.

SERÍA MOI IMPORTANTE QUE TRANSMITIRADES ESTAS NOTICIAS QUE NON VAN SAÍR NOS MEDIOS COMO POIDADES. ESTÁN CONFIRMADAS A TRAVÉS DE DISTINTOS AMIGOS QUE COÑECEN DIRECTAMENTE ESTA SITUACIÓN.
A miña muller, que é psicóloga, leva dicindo desde o primeiro momento que aparte de axuda económica e médica para os voluntarios, mariñeiros e adectados máis directamente, faría falla AXUDA PSICOLÓXICA. É xúrovos que a miña muller non ten ningún interese económico ou sectario neste asunto. 
Raúl Gómez Pato

---- Fin del mensaje ----

Este tipo de mensaje puede llegar a saturar servidores de correo, y a difundir por la red las direcciones electrónicas de los usuarios que se han visto involucrados en la cadena de distribución.

La única acción a realizar contra la difusión masiva de este tipo de correo no solicitado (spam), es ignorarlo, borrándolo directamente, y por supuesto no reenviar dicho mensaje.

Evitando la distribución de este tipo de mensajes, se previene la saturación de servidores de correo, y se evita la propagación de direcciones electrónicas. 

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain