Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Pasar la Voz

 
 

Hoax: Pasar la Voz, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Pasar la Voz

 
 
 
 

Hoax: Pasar la voz (falsa cadena solidaria)

Por Jose Luis Lopez

Este Hoax (bulo o engaño), está basado en otros similares. Todos ellos juegan con quienes, llevados por sus más sinceros sentimientos de solidaridad y compasión, no dudan en reenviar estos mensajes sin percatarse del daño que ello puede causar.

Más allá de que la historia pudiera estar basada en casos reales, el hecho de que no se mencionen fechas, bien podría convertirlo en un macabro juego, como el caso de los padres que de verdad iniciaron una cadena solidaria por su pequeña hija. La pequeña lamentablemente falleció, y ahora, cada poco tiempo, vuelven a recibir en su correo electrónico esos mismos mensajes, en un doloroso recuerdo de su desgracia.

Por otra parte, no es correcta la forma que se pretende recaudar fondos. No hay forma de que las empresas involucradas, puedan saber de ese modo la cantidad de mensajes enviados. El único objetivo del envío masivo de estos mensajes, es atrapar incautos, que agregan su dirección y lo reenvían a sus amigos, dejando todas las direcciones visibles en el mensaje. Un verdadero festín para spammers, quienes encuentran de este modo cientos o miles de direcciones totalmente válidas, a las cuáles enviar su basura electrónica, la odiosa publicidad no solicitada que inunda nuestros buzones.

Esta cadena, tiene muchos puntos en común con otras. Si recibe un mensaje similar, no lo reenvíe. Incluso si la historia fuera cierta, no estaría colaborando al hacerlo así. Los únicos que ganan dinero por mensajes enviados, son las compañías telefónicas que nos cobran el tiempo de conexión.

--- Mensaje original (textual) ---

Asunto: RV: pasar la voz 

Para los amigos: 
Hola. Soy un madre 28 años de edad, mi nombre es Silvia de Carranza, soy de El Salvador. Trabajo en el área de Recursos Humanos de el Hotel Radisson El Salvador.

Mi esposo y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo con un hijo. 

El nombre de nuestro hijo es Mauricio, tiene 3 años, hace mucho los doctores le descubrieron un cáncer en su ojo, no pudimos tratárselo como se debe debido a nuestros limitados recursos económicos. Con el tiempo este se ha extendido y esta a punto de llegar al cerebro.

Hay solo una manera de salvar la vida de mi hijo. Esta es con una operación y un tratamiento muy costosos que le harían en el Hospital Shrine Children's Hospital en Houston, sin embargo no contamos con los recursos suficientes para eso. Por lo que solicitamos ayuda a las mas grandes empresas de Internet. AOL , ZDNET y AMAZON han estado de acuerdo en ayudarnos, pero como condición nos piden que enviemos esta carta a todas las personas que conozcamos y estas a su vez a sus amigos ya que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje,AOL nos donará US$ 32 centavos.

Ayúndenos por favor!!!, estamos desesperados, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hijo. Mándalo a todo el mundo!!!!!!!! 

PD.Pueden comprobar esta informacion llamando a los telefonos del hospital: 

Shrine Children's Hospital 
Telephone (830) 709-2271 
FAX (830) 709-2272 
Postal address 
PO. Box 1663 Lytle, Texas 78052-1663

--- Fin del mensaje original --- 

Es muy fácil ser engañado en nuestra buena fe. Solo le pedimos que examine este tipo de mensajes antes de tentarse con pulsar en el botón 'Reenviar'. Una segunda lectura siempre nos dará las pistas para descubrir el engaño.

Existen más de 20 hospitales con el nombre mencionado en Estados Unidos, México y Canadá. Todos se especializan en ortopedia para niños, en daños relacionados con la espina dorsal o en graves quemaduras, y nada tienen que ver con el tratamiento del cáncer infantil. Además, los datos de la dirección del hospital de Houston, no coinciden en absoluto con la dirección dada en el mensaje.

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain