Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Trampa de la Dgt

 
 

Hoax: Trampa de la Dgt, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Trampa de la Dgt

 
 
 
 

Hoax: Nueva trampa de la DGT

Nombre: Nueva trampa de la DGT (Dirección General de Tráfico)
Tipo: SPAM, Leyenda urbana
Alias: Nueva trampa DGT
Alias: Nueva trampa de la Dirección General de Tráfico
Alias: AVISO: DGT, truco para pillar in fraganti con el móvil a los conductores
Fecha: enero 2004
Idioma: Español
Origen: España

Este mensaje, distribuido en forma de spam al menos desde enero de 2004, es un bulo, una broma u hoax. El simple hecho de pedir que lo reenviemos a todos nuestros conocidos, lo delata. Pero más allá de ello, se basa en simples desvaríos de algún automovilista que seguramente tuvo que pagar una multa por utilizar su celular mientras conducía.

Las leyes españolas son muy estrictas, como lo son en muchos otros países a este respecto. Ello es así porque usar el teléfono móvil mientras se maneja, es una de las causas más importantes de accidentes.

Y más allá de que la propia policía cometería un grave delito con esta supuesta "trampa", también estaría arriesgándose a provocar un accidente cuando el automovilista de turno contestara la llamada.

De todos modos, hay argumentos técnicos para demostrar que ello no es posible (acciones como "barrido de frecuencias" son totalmente improcedentes en el sentido en que se aplicaría aquí).

Y aún suponiendo que se pudiera hacer sonar un celular bajo esas circunstancias, la velocidad del automóvil y el rango de alcance según el mensaje (20 metros), haría imposible que una señal fuera recibida e interpretada.

Finalmente, ni el RACE (Real Automóvil Club de España), ni el ADA (Ayuda del Automovilista), han publicado mención alguna sobre esta denuncia.

Es probable en el futuro, surjan variantes de este bulo adaptadas a otros países.

--- Comienzo del HOAX ---

Si lleváis el móvil encendido cuando váis en coche tened cuidado a partir de ahora, pues la DGT quiere aplicar sanciones ejemplares como respuesta al incremento en el numero de accidentes. La idea es la siguiente:

Junto a los puestos de radares camuflados de la Guardia Civil, se están instalando dispositivos de barrido de frecuencia que hacen sonar cualquier teléfono móvil en un radio de 20 metros.

Si el conductor de un vehículo coge el móvil cuando suena es detenido inmediatamente por agentes de la Guardia Civil que le imponen una multa de mas de 300 euros o incluso podrían retirarle el permiso de conducir.

Esta nueva campaña ha sido ya recurrida por varias asociaciones de defensa de conductores, (como RACE, ADA o GNU) por inconstitucional. Mientras tanto tú puedas ayudar a combatirla difundiendo este mensaje a todos tus conocidos.

--- Final del HOAX ---

Si recibe mensajes como los indicados arriba, simplemente bórrelos. Jamás reenvíe aquellos mensajes en donde se le pida hacerlo, aún cuando lo que proclaman parezca ser cierto.

Continuar cualquier cadena de mensajes es muy fácil, y totalmente inútil. Solo genera correo basura, más publicidad no deseada, casillas de correo saturadas, y perdidas de dinero por más tiempo de conexión. Pero sobre todo hace poco creíble lo que el propio mensaje asegura.

Cuando tenga dudas, consulte con las personas o instituciones involucradas. O en sitios como el nuestro, especializados en el tema, donde siempre podrá encontrar información debidamente investigada y comprobada.


Regla de tres simple para NO enviar correo no deseado

Cuando esté a punto de enviar un mensaje, hágase estas tres preguntas:

1. ¿Escribió alguien más este mensaje?

2. ¿Está enviándolo a una lista larga de personas?

3. ¿Es un chiste, advertencia de cualquier clase que le llegó por correo, llamada de atención, poesía?.

¡Si la respuesta es SI a cualquiera de ellas, NO lo envíe!

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain