Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Hoax: Virus Fatal

 
 

Hoax: Virus Fatal, guía completa de todos los hoaxes o mails falsos que circulan por la Web. También información concreta sobre phishing, y spam. Virus, Spywares, Hoaxes y más. Información sobre: Hoax: Virus Fatal

 
 
 
 

Hoax: Virus fatal (virus "C-NIL")

Título mensaje: VIRUS FATAL
Alias: C-NIL
Blanco del Hoax: Usuarios de Internet
Formato: Correo electrónico
Remitente: Remitentes conocidos o desconocidos
Acción: SPAM, Desinformación, intento de broma
Fecha: Octubre 2004

Un hoax (bulo o broma), se ha estado divulgando por correo electrónico, propagándose por diversos ambientes y entornos de usuarios de Internet, en el que se pretende disfrazar como virus informático, una simple broma.

El mensaje, indica una serie de acciones que una persona (no un virus), podría llegar a realizar al intentar enviar un correo electrónico, producto de una supuesta senilidad (la senilidad o vejez, es el estado fisiológico que el ser humano alcanza progresivamente con el paso de los años).

El nombre del supuesto "virus" (C-NIL), invoca el sonido de la palabra "senil", pero escrito de tal forma que no todas las personas entienden la broma, por lo que muchos creen que realmente se trata de una alerta sobre un nuevo virus.

El problema con esto, es que muchos terminan reenviando este mensaje, pensando están ayudando a sus conocidos o familiares, al creer que están previniéndolos de una supuesta infección, y esto aún cuando en este mensaje falta el clásico "reenvíelo a todos sus conocidos" para que entre en la categoría de un hoax clásico.

Recuerde, jamás reenvíe ningún mensaje cuyas características coincidan con nuestra ya clásica "Regla de tres simple para NO enviar correo basura". Para ello, cuando esté a punto de reenviar un mensaje, hágase siempre estas tres preguntas::

1. ¿Escribió alguien más este mensaje?

2. ¿Está enviándolo a una lista larga de personas?

3. ¿Es un chiste, advertencia de cualquier clase que le llegó por correo, llamada de atención, poesía?.

¡Si la respuesta es SI a cualquiera de ellas, NO lo envíe!

Si lo hace, no solo terminará saturando muchas casillas de correo, sino que estará poniendo en las manos de los inescrupulosos spammers, su dirección electrónica, y las de sus amigos, con el resultado de que aumentará fácilmente el volumen del correo basura recibido.

Más allá de lo que estas falsas alarmas le adviertan, tenga en cuenta que aunque en el momento actual tal virus no exista, nada impide que en el futuro aparezca un virus, o que un archivo infectado sea renombrado con el mismo nombre del HOAX.

--- Texto del mensaje "VIRUS FATAL" ---

VIRUS FATALTengan cuidado con un nuevo virus que está dandovueltas.Los síntomas son:1. Enviar el mismo e-mail dos veces a las mismas   direcciones.2. Enviar un e-mail vacío, sin nada adentro.3. Enviar el e-mail a una persona equivocada.4. Reenviar el e-mail de vuelta a la persona que   se lo remitió a usted.5. Olvidarse de agregar el attachment.6. Apretar el botón "Enviar" antes de que haya   terminado el e-mail.7. Apretar el botón "Anular" en lugar de "Enviar".8. Apretar el botón "Enviar" cuando debería haber   utilizado "Anular".EL VIRUS SE LLAMA "C-NIL"...

--- Final del texto ---

(c) Video Soft
(c) VSAntivirus

 


 

Grupo Publispain