Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Que son los Hoaxes.

 
 

Que son y para que sirven los Hoaxes, como combatirlos, una breve historia, los propósitos de los que realizan hoaxes, y cuales son los elementos fundamentales que delatan a un Hoax. Conoce todo acerca de como prevenirte de los Hoaxes.

 
 
 
 

¿Que es y para que sirve?

Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.

Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal.

Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.

 

Breve Historia

En Diciembre de 1994, y casi al mismo tiempo de creación del spam, se envía el primer hoax masivo, que tenía como asunto Good Times.

El contenido de este correo es:

"¡Cuidado! Si llega un mensaje titulado 'Good Times', simplemente leyéndolo, el virus malicioso actúa y puede borrar todos los contenidos del disco duro".

Desde ese entonces, y tal como su predecesor del spam, el hoax hace perder tiempo, crea confusión de los distintos virus o problemas que puedan surgir en la red, además de incrementar el tráfico en la red. Generalmente, y como para demostrar seriedad, hacen alusión a alguna empresa conocida como IBM, Microsoft, etc. El objetivo de los hoax es hacer perder el tiempo y hacer que los servidores se saturen.

También es común que estos correos sean reenviados por muchas personas, que al no tener cuidado dejan las direcciones de correo de sus conocidos en el cuerpo del mensaje, haciéndolo más grande cada vez que es enviado, y ofreciendo una jugosa cantidad de correos electrónicos a los spammers. De esta manera puedes empezar a recibir correo basura en tu cuenta.


Propositos de los HOAX

  1. Colapsar la red. Cada individuo, por lo general, reenvia el correo a todos sus conocidos.

  2. Crear una base de datos de e-mails a costa de los que lo reciben. Es muy frecuente que los correos electronicos de la gente que lo envio tiempo atras aparecen en este mensaje (como en tu caso) , ademas de todos nuestros correos. De vez en cuando, el mensaje vuelve a llegar a su autor (o hace un scan de las news), y se hace con un monton de direcciones de e-mail (que por cierto, se pagan muy bien) sin haber movido un dedo.


Elementos que delatan al hoax

Son varios los elementos que delatan al hoax.

  1. Si se trata de un virus, es desconocido hasta la fecha y no tiene cura.

  2. Se suelen apoyar en algun medio informativo o de prestigio para dar credibilidad al asunto, como Microsoft, AOL, CNN, ...

  3. Piden que se reenvie a todo el mundo (si tu gato tiene e-mail, pues a el tambien).

  4. Los daños que produce el presunto virus suelen ser devastadores (revientan monitores, rompen discos duros, colapsan móviles ...).

 


 

Grupo Publispain