Antivirus

 
 

REPARACION

Virus
Spywares
Hoaxes

¿QUE ES..?

Virus
Hoax
Spyware
Spam

TIPOS DE..

Virus
Hoaxes
Spywares
Spam

PREVENCION

Antivirus
Anti-Spyware
Anti-Spam
 

 

 


Antivirus: Tipos de Spam

 
 

Tipos de Spam, conoce los diferentes medios y los diferentes tipos de Spam para que sepas detectarlos. Además encuentra soluciones para todo tipo de Virus, Spywares y la lista de Hoaxes mas conocidos. Infórmate sobre los Tipos de Spam.

 
 
 
 

Spam por correo electrónico

El correo electrónico es, con diferencia, el medio más común de spamming en internet. Involucra enviar mensajes idénticos o casi idénticos a un gran numero de direcciones. A diferencia de los correos electrónicos comerciales legítimos, el spam generalmente es enviado sin el permiso explícito de los receptores, y frecuentemente contiene varios trucos para sortear los filtros de spam. Las computadoras modernas generalmente vienen con cierta capacidad para enviar spam. El único ingrediente necesario es la lista de direcciones objetivo.

 

Spam por mensajería instantánea

El spam por mensajería instantánea, también conocido como spim, utiliza los sistemas de mensajería instantánea, tales como ICQ o MSN Messenger. Muchos sistemas de mensajería ofrecen un directorio de usuarios, incluyendo información demográfica tal como edad y sexo. Los publicistas pueden reunir esta información, conectarse al sistema, y enviar mensajes no solicitados. Para enviar mensajes instantáneos a millones de usuarios de la mayoría de los servicios de mensajería instantánea sólo se requiere software de scripting y los nombres de usuario de los receptores. Los spammers también apuntan hacia los canales IRC, utilizando bots IRC que se conectan a los canales y los bombardean con mensajes publicitarios. Debido a que la mayoría de los protocolos de mensajería instantánea son propietarios, resulta más simple realizar cambios unilaterales para dificultar la tarea del spammer.
Un tipo similar de spam puede ser enviado utilizando el Servicio de Mensajería de Windows. El Servicio de Mensajería es una utilidad SMB que permite a los servidores enviar alertas pop-up a las estaciones de trabajo de Windows. Cuando un sistema Windows se conecta a Internet con este servicio iniciado y sin un firewall adecuado, el mismo puede ser utilizado para enviar spam. El Servicio de Mensajería puede, sin embargo, ser fácilmente desactivado.

 

Spam en grupos de noticias

El spam en grupos de noticias precede al spam por correo electrónico, y apunta a grupos de noticias Usenet. La antigua convención de Usenet define al spamming como publicación excesiva de múltiples mensajes, es decir, la publicación repetida de un mensaje (o mensajes sustancialmente similares). Debido a que publicar mensajes en grupos de noticias es casi tan simple como enviar e-mails, los grupos de noticias son un objetivo popular para los spammers. El Indice Breidbart fue desarrollado para brindar una medida objetiva del "nivel de spam" de un mensaje multi-publicado en Usenet.

 

Spam en foros

1. Spam en un foro de internet es cuando un usuario publica algo que desvirtua o no tiene nada que ver con el tema de conversación.
2. También, en algunos casos, un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam. Un caso particular es el de resucitar topicos muy antiguos o de días festivos si no se tiene nada realmente importante que acotar al tema en cuestión.
3. Una tercera forma de Spamming en foros es cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro.
4. También existe el caso en que una persona publique mensajes únicamente con el fin de incrementar su rango, nivel o número de mensajes en el foro.
5. También, publicitar en foros donde no corresponde es conocido como spamming y es generalmente visto como algo molesto. Un caso particular es el de resucitar topicos muy antiguos o de días festivos si no se tiene nada realmente importante que acotar al tema en cuestión.
6. Otra manera de publicar Spam en un foro, es anotándose en la lista de usuarios incluyendo como dato personal un website que se desea promocionar (generalmente de pornografía, productos de farmacia, servicios para celulares o créditos).

 

Spam por telefonía móvil

El spam por telefonía móvil se da a través del servicio de Servicio de mensajes cortos (SMS) de un teléfono móvil. Esto puede resultar especialmente irritante para los consumidores no sólo por la molestia sino también porque muchas veces deben pagar para recibir el mensaje de texto.

 

Spam por telefonía IP

Se ha predicho que las comunicaciones de Voz sobre IP (VoIP) serán vulnerables a ser spammeadas por mensajes pregrabados. A pesar de que se han reportado muy pocos incidentes, muchas compañías ya han comenzado a intentar vender defensas contra ello. [2] (en inglés)

 

Spam en mensajería de juegos en línea

Muchos juegos en línea permiten a los jugadores contactarse entre ellos via mensajería peer-to-peer o salas de chat. Estos servicios de mensajería también están siendo utilizados por jugadores inescrupulosos para promover ciertos sitios web y tiendas en línea, sin preocuparse por violar directamente el acuerdo de usuario final del juego, el cual prohibe utilizar las comunicaciones dentro del juego para tales propósitos.

 


 

Grupo Publispain