HISTORIA | CORONOLOGIA | FICHA TECNICA | CARACTERISTICAS GENERALES | EXTERIOR Y NEUMATICOS
|
INTERIOR | SEGURIDAD | GALERIA DE FOTOS | FONDOS DE PANTALLA | SALVAPANTALLAS | VIDEOS | NOTICIAS

CRONOLOGIA / Audi R8

1899: Horch se radica en Colonia
El 14 de noviembre del año 1899, August Horch funa la empresa A. Horch & Cie. en la localidad de Colonia. En dicho lugar comenzó a generar su primer coche que lo terminaría recién en el año 1901.

1901: El primer coche Horch
El primer coche de Horch se vio andando en el año 1901. Su motor generaba entre 4 y 5 CV. Con este auto se innovó en la aleación, convirtiéndose en el pionero en dicho carácter del coche.

1904: Se genera la sociedad anónima
En el año 1902 Horch comenzó a ser conciente del gran logro que se venía obteniendo y asumió la necesidad de abrir nuevos caminos en la empresa. Horch entonces registró la sociedad anónima. Se instalaron nuevas fábricas en Zwickau comenzando con la producción en el año 1904.

1906: Coches en Neckarsulm
En el año 1906 se sacó al mercado el “Sulmobil”. Este vehículo tenía tres ruedas y motor de motocicleta. El particular “Sulmobil” no cubrió la espectativas esperadas y por eso comenzaron a trabajar en el “automóvil a motor original de Neckarsulm".

1907: Los orígenes de DKW
En el transcurso de la Primera Guerra Mundial Rasmussen se dedicó a la fabricación de un vehículo que funcionaba a vapor, llamado “Dampfkraftwagen”, de cuyo nombre saldrían las letras que integran DKW.

1909: Horch pasa a ser Audi
En el año 1909 Horch tras desacuerdos en los asociados abandona la empresa que el mismo fundó anteriormente. Tras dichos hechos funda una nueva empresa llamada Horch Automobil-Werke GmbH. Pero el nombre no acompañaba lo que el esperaba y finalmente se dejó el nombre de Audiwerke GmbH que entraría en vigencia en el año 1910.

1913: El primer coche Wanderer
El primer Wanderer, tenía un motor de cuatro cilindros y se puso a prueba en el año 1912 para finalmente salir al mercado en el año 1913.

1914: August Horch se queda con la Carrera Alpina
La Alpina austriaca Internacional era de las competiciones más reconocidas de la época, y de las que daba más prestigio a las marcas. Horch compitió con un Audi en el año 1911 quedándose con el primer lugar. Lo motivo a que Audi participara de las ediciones de los años 1912 y 1914. Se quedó en los tres años con el primer lugar lo que le dio popularidad a la marca.

1921: Audi innovó con el manejo de conducción en la izquierda
En el año 1921 Audi innovó como fabricante con el sistema de conducción a la izquierda, con el modelo Audi K. Se había comprobado que el conductor podía tener mayor visibilidad del entorno en dirección contraria, logrando que las maniobras fueran más exactas especialmente pensando en los adelantamientos. Este sistema quedó integrado al mercado finalmente en el año 1920.

1926: Horch genera el primer coche alemán con ocho cilindros
En el año 1926 aparece el Horch 303 Berlin. Fue el primer modelo con 8 cilindros fabricado en series. Paul Daimler fue el diseñador del motor.

1928: Producción de los DKW
Rasmussen encontró el motor ideal para el DKW para comenzar la producción en el año 1928.


1933: Audi innova con tracción delantera
Se fabrica el primer coche de pasajeros con tracción delantera.

1948: Desaparición y expropiación
En el año 1945 la administración militar soviética en Alemania resuelven hacer desaparecer Auto Union.

1949: El inicio de Auto Union GmbH
Gracias a la ayuda del gobierno se genera una nueva planta para fabricación de automóviles en Ingolstadt. Auto Union GmbH se funda entonces en el año 1949.

1950: El primer turismo DKW de la posguerra
En el año 1950 Auto Union fabrica el primer coche turismo de la posguerra. El modelo se llamaba DKW Meisterklasse F 89 P estando en sus dos versiones, berlina y descapotable.

1958: Daimler-Benz se queda con Auto Union GmbH
Friedrich Karl Flick hizo que Daimler-Benz AG se quedara con el gran porcentaje de acciones y en el año 1958, las restantes de Auto Union GmbH. Desde entonces al año 1965, Auto Union era parte de Daimler.

1965: Aparece nuevamente el nombre Audi
Tras que Auto Union pasara a ser del grupo Volkswagen terminaron los trabajos con el motor de dos tiempos.

1967: NSU sale con el Ro 80
En el año 1967, NSU innovó con el modelo NSU Ro 80. Su motor era birrotor de pistón rotatorio. Llamaba la atención se carrocería siendo algo realmente diferente en esa época.

1968: Fabriación del Audi 100
En el año 1968 surge el Audi 100. Estuvo a cargo de Dr. Ludwig Kraus. Con este modelo Audi comenzó su carrera en el mercado de clase media alta en el rubro automotriz.

1972: Lanzamiento del Audi 80.
El diseñador Ludwig Kraus, generño el Audi 80 en el año 1972. Su fabricación superó el millón de unidades en seis años.

1980: Audi quattro innovó en el aspecto de la conducción
En el año 1980 se origina un coupé deportivo con tracción en todas las ruedas y fue algo que sorprendió a todos en las exposiciones y presentaciones del modelo.

1982: Audi 100 se queda con el primer lugar en aerodinámica.
En el año 1982 Audi NSU Auto Union AG sale con el Audi 100 en su tercera generación. Este modelo innovó en la aerodinámica dando un claro reflejo del progreso que comenzaría a darse en estos autos.

1986: Audi 80 y su tercera generación
En el año 1986, AUDI AG sale con la tercera generación del Audi 80. Se caracterizaba por su carrocería galvanizada con garantía de diez años anticorrosión.

1988: Audi V8, y a un nivel más alto
En el año 1988 AUDI AG salió innovando con el Audi V8.

1989: Audi sale con un turbodiesel con inyección directa
Después de 13 arduos años de trabajo e investigación, Audi logra abordar la inyección directa diesel.

1991: Audi quattro Spyder y Audi Avus quattro
En el año 1991 Audio salió y sorprendió al mercado con dos modelos increíbles el Audi quattro Spyder en el Salón del Automóvil de Frankfurt y el Audi Avus quattro en el Salón del Automóvil de Tokio.

1993: Audi Space Frame
El trabajo en conjunto de AUDI AG con Aluminum Company of America luego de años finalmente dio resultado para lograr modelos más livianos y de menos peso. Comenzaron a desarrollarse estructuras de aluminio. En consecuencia se sacó a luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993 el análisis del aluminio llamado Audi Space Frame.

1994: El Audi A8
En el mes de marzo del año 1994 AUDI AG mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra el Audi A8. Innovaron con el primer modelo con una carrocería integral de aluminio.

1996: El Audi A3
Audi se vuelva ahora innovando con un coche compacto.

2000: El allroad y el A2
Audi innova ahora con su todocamino, el allroad quattro.
Surge a su vez el Audi A2.

2004: Audi A3 Sportback
Sale al mercado algo innovador, el Audi A3 Sportback. Un coche sumamente atlético.

 


Cronología del Audi R8, la historia de la marca en los hechos más importantes que marcaron los pasos más relevantes que llevaron a Audi a ser una de las empresas más importantes del mundo en el rubro automotriz, los acontcimientos en la evolución de la marca y más en la Cronología del Audi R8

No te pierdas:

 

Videosfera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Imagenes - Viaje - Publi Juegos Sugababes - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover - apuestas de deporte - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Fotos Locas - Motorspain - Audi

 

Grupo Publispain © Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.