AUDI - HISTORIA - MODELOS AUDI - AUDI TT - FOTOS - FONDOS DE PANTALLA - SALVAPANTALLAS - EVOLUCIÓN

AUTOMOVILISMO DEPORTIVO - AVATARES - VIDEOS - NOTICIAS - NUEVOS MODELOS - MEDIO AMBIENTE -

GRUPO VW - PREMIOS Y GALARDONES - PRINCIPALES DESARROLLOS


AUDI: Evolución

Empresas que estuvieron a cargo de Audi, todas las empresas que compraron la marca y estuvieron liderándola por años, luego el por qué de su deceso de la marca y los nuevos propietarios. Historia, información, modelos, videos, fotos y todas las Empresas de Audi.

En 1885 Johann Winklhofer y Richard Jeanicke lideraron esta marca, creando en 1911 un avanzado diseño de coche pequeño, dirigido al segmento bajo del mercado.

NSU

En 1873, se fundó la empresa NSU que vio la oportunidad de hacer negocios, aprovechando el boom económico después de la guerra con Francia. Sus productos tuvieron mucho éxito aún en años difíciles y en 1880 se mudó a Neckarsulm, para expandir su producción.
En 1905, la empresa se aventuró a la producción de automóviles. Primero, el modelo belga Pipe, con licencia. Luego, sus primeros autos originales en 1906; el 6/10 PS y 15/24 PS con motor de cuatro cilindros. Posteriormente, la gama se amplió para cuatro modelos en 1908. Pero fue el 8/24 PS de 1911, el que se convirtió en el pilar de la producción con un motor 2.1 de cuatro cilindros en bloque.

Puppchen

En 1885 Johann Winklhofer y Richard Jeanicke lideraron esta marca creando en 1911 un avanzado diseño de coche pequeño, dirigido al segmento bajo del mercado, que se hizo muy popular. Recibió el apodo “Puppchen” (títere) y comentarios favorables.

Horch

En noviembre de 1899 August Horsch fundó la empresa 'Horch & Cie.'en Colonia, en un taller de reparación de vehículos. Su primer modelo 4/5 HP de dos cilindros apareció en 1901; después entró a las competencias y tuvo éxito. A Horch se le relacionó con mejoras importantes, como la adopción del aluminio para motores, patentando un carburador con inyector. Además, fue el primero en resolver el problema del arrastre aerodinámico.
En 1931, causó conmoción en el Salón de París al presentar su convertible con motor V12 de 120 HP, capaz de alcanzar 145 km/h.

La alianza

La empresa resultante de la alianza entre Audi, NSU, Auto Unión, AG de Neckarsulm e Ingolstadt, después de la fusión realizada por VW en 1969, fue rebautizada como Audi AG. Marca con la que Ferdinand Piëch, actual presidente de Volkswagen AG, ha logrado ofrecer supremacía tecnológica del más alto nivel, dentro de la industria.



Más páginas:  7 Vidas - Aqui no hay quien viva - Digimon - Kim Possible - Susan Saint James - Tara Reid - Apuestas - Bryan Adams
Evanescence
- George Clooney - Geri Halliwell - Los Increibles - Turismo y Viajes - Motor SPain

  Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.