El exitoso director de Titanic, James Cameron ha escrito, producido y dirigido Avatar. El filme está ambientado en el año 2154 y refleja la ocupación humana en Pandora, una luna del planeta Polyphemus habitada por los na'vi una raza inteligente pero más primitiva tecnológicamente que los humanos de ese tiempo.
A raíz de una explotación minera en esa luna por parte de una corporación terrestre, los humanos entran en conflicto con los residentes que habitan un inmenso árbol sagrado que se encuentra sobre una gran veta de unobtainium, un mineral muy cotizado en la Tierra.Jake Sully, un marine norteamericano que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, que consiste en controlar mentalmente un cuerpo crerado en laboratorio idéntico al de los na'vi para interactuar con ellos y ganar su confianza. El propósito es convencer a los nativos de una forma pacífica para que abandonen su árbol sagrado. Pero el coronel Quaritch, encargado de la defensa militar de la base humana, sólo desea atacar y destruir el habitat de los na'vi, convencido de que es imposible cualquier solución pacífica.
El trabajo de Jake Sully se desarrolla bajo la supervisión de los científicos de base, que se proponen evitar daños a los nativos, pero es convencido por Quaritch para que aprovechando su infiltración entre los na'vi le proporcione información estratégica sobre ellos.
En principio, Sully cumple eficazmente los deseos del coronel, pero a medida que convive con los na'vi y se enamora de Neytiri, integrante de ese pueblo, va tomando conciencia de lo injusto que sería destruir la forma de vida de aquel lugar, en el cual todos los seres están profundamente interconectados en una red de conciencia vital.
Sully se compenetra cada vez más con su avatar y pasa a ser un na'vi tambien en su espíritu, por lo que impulsa una rebelión contra los invasores.
Será apoyado en su causa por algunos científicos de la base y también por una piloto del cuerpo de marines.

El día de su estreno, 18 de diciembre de 2009, Avatar recaudación cerca de 27 millones de dólares, Llegando hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Posteriormete se transformó en un éxito a nivel mundial.






 

 
 

No te pierdas:

Miriam Giovanelli - Ashley Tisdale - Isla Fisher - Emma Roberts - Emma Watson - Hayden Panettiere - Miley Cyrus - Fisica o Quimica - Metropoliglobal - Videosfera - Apuestas Deportivas
   

Grupo Publispain ©
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.