Baños de vapor, tambien encontrarás los mejores tipos de baños, las duchas mas efectivas para los diferentes baños medicinales, y todo lo relacionado con Balnearios, Aguas Termales, Terapias Alternativas y muchas mas información acerca de Baños de vapor.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 


Baños de vapor- Sauna y Turco

Los baños de vapor eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos.
Los últimos, tenían como lugar de encuentro las termas donde entre masajes y vapores intercambiaban opiniones sobre política & cia. Las más famosas fueron las de Caracalla. Dotadas de una gran pileta con capacidad de hasta 2000 personas. También tenían gimnasios, bibliotecas y salas de masaje, donde recibían sesiones profesionales untando el cuerpo con una mezcla de arena, aceite y polvo.
Lo cierto es que hoy, como en aquellos tiempos, a través de los baños de calor puede mejorar su calidad de vida y alcanzar un estado físico y psíquico armónico. Como se logra una distensión total de los músculos, también se puede aliviar el estrés.son terapias altamente desintoxicantes y depuradoras muy reconfortantes  para la piel.

El baño sauna es de calor seco. Como el ambiente es menos húmedo que el del baño turco, el sudor se seca en la piel y genera una sensación más agradable. Se trata de una sala cubierta en madera llena de gradas para poder descansar - cuanto más arriba se siente, más calor va a sentir -.En este caso, la sensación térmica proviene de piedras volcánicas a altas temperaturas. Los mismos bañistas se encargan de humectar el lugar echando agua sobre las piedras. Al evaporarse, generan una sensación de aumento de la temperatura. Se trata del löily que, para los pueblos escandinavos no es más que el espíritu del sauna.

El baño turco es un sistema de salas de calor dotadas de diferentes temperaturas: la primera, a 45°; la segunda, a 55°; y la tercera, a 70°;. Aquí, el calor es tan húmedo que la transpiración provocada no se evapora. Por esta razón, el cuerpo no puede enfriarse y suda más y más. ¡Atención! Si tiene presión alta, alguna enfermedad cardíaca o un trastorno de circulación, no dude en consultar a un médico antes de entrar.
Un dato técnico, aquí adentro el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain