Consejos de Balnearios, aqui encontrarás una amplia guia de consejos sobre balnearios y aquellas preguntas que siempre quieres contestar, tambén podrás dirigirte a la sección Balnearios del Mundo para recorrer los mejores balnearios, y conocer las diferentes Aguas Termales, y los mejores Consejos de Balnearios.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 

Consejos de Balnearios


Los balnearios y aguas termales pueden ser tomados como un medio que aporta la naturaleza para ayudar a curarnos. La mayor parte de las personas que sufren de algún tipo de enfermedad reumática se ha planteado en alguna ocasión el acudir a algún centro termal.
A continuación, algunas de las preguntas mas frecuentes al respecto:

- ¿Puedo ir al Balneario?.Baño Termal

El sistema de curación por el agua (Hidroterapia) es el medio terapeútico mas antiguo que se conoce. Mantienen vigencia los efectos beneficiosos de la Cura Termal.

-¿La Balneoterapia es un método curativo?.

La cura termal no puede sustituir a ningún medicamento. Puede tener efectos beneficiosos que ayuden a disminuir el consumo de fármacos.

-¿ Qué efectos tiene la Cura termal?

.-Efectos Síquicos. Los balnearios suelen estar situados en lugares en los que el clima y la tranquilidad pueden beneficiar al paciente.

.-Efectos Físicos - Por encima de la temperatura "indiferente" 34º-36º el agua termal aplicada sobre el cuerpo en forma baño, sauna de vapor, fomentos, lodos, chorros o piscina provoca una acción vasodilatadora que ejerce efectos sedantes y analgésicos inmediatos con aumento del trofismo muscular. En la piscina según el principio de Arquimides la movilidad del cuerpo es mas facil, produce eacciones de presión y masaje y los movimientos contra resistencia en el agua son mas lentos y mas dificilmente lesivos.

.-Efectos Químicos y Biológicos - El agua termal contiene sales minerales en disolución; algas en suspensión e incluso en algunos manantiales radioactividad, que por mecanismos desconocido puede provocar reacciones químicas y biológicas favorables.

.-Funci6n Social. La cura balnearia puede servir además en otras circunstancias como para comenzar un programa de fisioterapia, recuperarse despues de la cirugía o iniciar un acostumbramiento a nuevos fármacos, dietas, etc.

-¿ Cuáles son las Instalaciones termales mas indicadas para tratar las Enfermedades Reumáticas?.

Tradicionalmente se considera que las aguas con Azufre en su composición (Sulfuradas y Sulfurosas) hipertermales calientes con temperaturas entre 36 – 38 º. Con la tecnología habitual la mayoría de los centros termales tiene instalaciones adecuadas para tratar las Enfermedades Reumáticas. Deberá elegirse un Balneario que disponga de Piscina Termal. Gimnasio y Dirección Médica con Auxiliares de tratamiento como Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales.


-¿ Cuáles son las enfermedades mas indicadas para tratar en el balneario?.

Las ARTROSIS de la columna o miembros, las Enfermedades de Partes Blandas. Recuperación post-cirugía articular, cerradas las heridas quirúrgicas, Secuelas de traumatismos y otras dolencias mecánico degenerativas pueden mejorar con Hidroterapia sobre todo si se complementa con un programa de Fisioterapia. En los Balnearios modernos ambos tratamientos físicos se consideran complementarios.

- ¿Debo de seguir tomando la medicación en el Balneario?

Deberá acudir al balneario llevando un informe completo de su especialista.
Cuando lo solicite debe de indicarle que lo precisa para acudir al Balneario así el especialista podrá recomendarle las oportunas modificaciones en la terapia médica. dieta, pauta de ejercicios, alternancia de reposos. etc.

-¿En ocasiones puede estar contraindicada la Balneoterapia?.

Los tratamientos termales no siempre se tolera. Hay contraindicación o alta precaución en:

- Reumatismos inflamatorios en momentos de brote Hipertensión arterial. Insuficiencia cardíaca, Coronariopatías

- Cuando se tiene varices llamativas.

- En caso de Mal estado general.

- Enfermedad de Paget.( No contraindicación absoluta)

- Osteoporosis.                                

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain