Fisioterapia, toda la información sobre las diferentes terapias del mundo y las mas conocidas, también podràs encontrar mas acerca de terapias alternativas, información sobre Balnearios y Termas, Duchas Medicinales, tratamiento caseros y por supuesto información sobre Fisioterapia.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 

Fisioterapia

La fisioterapia
Se puede definir a la fisioterapia como el arte y ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. La fisioterapia,ademas, incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afección de la inhibición y fuerza muscular.
Las técnicas fisioterápicas que se pueden utilizar en la labor asistencial son muchas,entre ellas podemos nombrar la kinesiterapia, la terapia manual articulada, masoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, terapias por radiaciones lumínicas, biofeedback, métodos específicos de desarrollo y educación psicomotora en afecciones médicas y quirúrgicas, hidroterapia, termoterapia, sistemas de valoración y pruebas funcionales, planificación de actividades y programas de prevención a la población... etc.

Fisioterapia respiratoria

La balneoterapia, desde la antigüedad, se aplica a distintas patologías respiratorias alcanzando su auge a mediados del siglo XX. El agua es un agente casi escencial para los tratamientos de procesos crónicos, recidivantes y alérgicos, pudiendo utilizarse conjuntamente con otras técnicas fisioterápicas.El agua es muy importante en los procesos patológicos de las vías respiratorias y, unida a sus características mineromedicinales. va a producir una variación en las características reológicas de las secreciones, disminuye la viscosidad del moco y aumenta el movimiento ciliar provocando la expulsión de las secreciones al exterior. Otra de las indicaciones de la fisioterapia respiratoria que aplica tratamientos hidroterápicos, es el aumento de las defensas del organismo y la prevención, mejorando la calidad de vida del paciente respiratorio.

Aguas cloruradas están indicadas como broncodilatadoras, por lo que se utilizan en patologías inflamatorias crónicas con poca secreción bronquial, asma, traqueitis espasmódica, rinitis, poliposis nasal, alergias nasosinusales, rinifaringitis, otitis, laringitis y bronquitis.

Aguas bicarbonatadas tienen propiedades antialgicas, broncodilatadoras, aumentan la motilidad ciliar, por lo que están indicadas en procesos como la rinitis alérgica, bronquitis, asma, traqueitis espasmódica, rinitis, poliposis nasal, rinofaringitis, otitis y laringitis.

Aguas sulfuradas son estimulantes del sistema circulatorio y humidificadores, por lo que van a aumentar la expectoración de secreciones, son antisépticas, antiesclerosante, mejoran el estado general del paciente y regulan su estado inmunológico entre otras. Están indicadas en procesos como rinitis crónicas, sinusitis crónicas, faringitis crónicas, amigdalitis, otitis, laringitis crónicas, bronquitis crónicas, asma no alérgica, y pre operatorios del sistema respiratorio.

Aguas radiactivas son sedantes, antiálgicas pero también van a descongestionar las vías respiratorias y tienen además características antiinflamatorias.

Las contraindicaciones de las aguas mineromedicinales en afecciones respiratorias se producen en procesos agudos infecciosos, enfermedades graves del tracto respiratorio y hemoptisis.

Técnicas:

Duchas renonasales
: Se realizan a través de unas cánulas, permiten que el agua mineromedicinal contacte directamente con la mucosa. Necesitan control de la presión del agua.

Lavados de boca y gargarismos: Se realiza con un irrigador, introduciendo la cánula en la boca, el agua sale a poca presión para evitar nauseas, su acción es de limpieza o arrastre.

Pulverización faríngea: Es la proyección filiforme de agua termal sobre un soporte que divide el chorro en gotas de distinto tamaño y presión según patología a tratar.

Insuflación tubotimpánica: Es la penetración de gas termal en cavidades tubotimpánicas mediante una sonda que se introduce por vía nasal, esta muy indicada para afecciones mucosas.

Ingestión: La ingestión de agua minero medicinal no es una técnica de fisioterapia respiratoria propiamente dicha, pero las propiedades del agua mineromedicinal va a ayudar a fluidificar las mucosas y por tanto van a ser muy beneficiosas para la patología respiratoria.

Inhalación: Es la aplicación de vapores o gases desprendidos directamente del manantial, la eficacia de este tipo de aplicación se basa en las propiedades del agua, los efectos locales de la aplicación, la temperatura y la presión de la aplicación.


Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain