Hidropinoterapia, toda la información sobre las diferentes terapias del mundo y las mas conocidas, también podràs encontrar mas acerca de terapias alternativas, información sobre Balnearios y Termas, Duchas Medicinales, tratamiento caseros y por supuesto información sobre Hidropinoterapia.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 


Hidropinoterapia

La Hidropinoterapia:

Es la ingesta de aguas minero medicinales para mejorar nuestra salud. Como existen diferentes tipos de aguas dependiendo de su composición mineral, dependiendo del tipo de agua variarán los efectos que tenga esta técnica sobre el organismo.
El gran número de elementos minerales que constituyen estas aguas van a proporcionar al organismo acciones específicas, como por ejemplo el yodo, azufre, magnesio, hierro, etc...
Las curas hidropónicas se efectúan generalmente por las mañanas, en ayunas y el agua se bebe a pequeños sorbos.
Según los expertos, hay una diferencia entre la clasificación de las aguas, por un lado las hay las llamadas aguas mineral naturales y por otro lado, aguas mineromedicinales.
El agua mineral natural es diferente al agua potable pues contiene muchas sales minerales y otros elementos útiles para el metabolismo del organismo.
Se obtiene en fuentes naturales como pozos subterráneos con origen en estratos acuíferos.
Este tipo de agua por sus características y componentes se usa con fines terapéuticos.
Las aguas mineromedicinales son aquellas que se utilizan en los balnearios con fines terapéuticos. Son aguas que proceden de la lluvia y que, a través de las fallas de la tierra, se filtran y entran en contacto con los minerales. Posteriormente, al volver a subir a la superficie de la tierra, han adquirido todas las características químicas necesarias para considerarse de uso público.

Existen múltiples clasificaciones pero la mayoría coinciden en clasificarlas en:
Aguas frías: menos de 20ºC
Hipotermales o templadas: entre 20-35ºC
Mesotermales o calientes: entre 35-45º
Hipertermales o muy calientes: más de 45-50ºC

Las aplicaciones son de tipo térmicas, mecánicas o concretas. Las aplicaciones térmicas y mecánicas hacen que la temperatura corporal se modifique al igual que la respiración.
Las aplicaciones térmicas se realizan con presión hidrostática sobre la circulación venosa y la actividad respiratoria.
Los efectos más importantes de las curas hidropónicas son los efectos diuréticos de las aguas, muy indicadas en patologías inflamatorias de las vías urinarias, cistitis y uretritis. Otras patologías que se tratan por medio de la ingesta de agua son afecciones gástricas como gastritis, estados hipersecretores y dispepsia.
En la hidropinoterapia se busca afectar de manera positiva las terminaciones nerviosas. Los aparatos que también son el digestivo, urinario, respiratorio, endocrino, nervioso y las vías biliares. Aunque depende la química del agua, la duración del tratamiento y del organismo de la persona en particular, los efectos se ponen de manifiesto en todo el organismo.


 

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain