Hidroterapia, información sobre este tipo de terapia con el agua que ayuda a revitalizar nuestro cuerpo, ademas también podrás encontrar información sobre Balnearios, distintas terapias como chocoterapia, aromaterapia, fangoterapia, fisioterapia e hidroterapia.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 


Hidroterapia

La hidroterapia:
El agua representa para el ser vivo en general uno de los elementos esenciales para su supervivencia. Al hombre, entre otras utilidades, ese liquido también le reporta beneficios inestimables cuando es usado en terapias de diversos tipos. Hay documentos que demuestran el conocimiento y la utilización de la hidroterapia ya por los antiguos pueblos chinos, pero su utilización propiamente dicha solamente se difundió a partir del siglo XIX, cuando el pastor protestante Sebastián Kneipp la sistematizo.

La hidroterapia es la parte de la terapéutica física que tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo al alivio y curación de diversas enfermedades.
Etimológicamente encontramos el origen de la palabra en los términos griegos "Hydor" que significa agua y "Therapeia" que significa terapia.
Puede contribuir a la curación de las enfermedades más diversas, prácticamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas. Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea.
Las aplicaciones de agua fría, que se hacen generalmente sobre un cuerpo que se haya calentado previamente y en un ambiente tambien calefaccionado estimula el metabolismo y la producción activa de calor.
Tambien se efectúan de agua caliente, siendo estas mas recomendadas cuando se deben efectuar sobre una persona debilitada, con el cuerpo frío o deprimido, estos baños relajan y disminuyen la presión arterial.
Se recomienda siempre terminarlos con un duchaso de agua fría.
En todos los casos después de aplicado el baño, solo deben secarse los cabellos y la cara, dejando el resto del cuerpo húmedo envuelto en una manta o frazada y acostado en cama y con abrigo.

 

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain