Kinesiterapia, toda la información sobre las diferentes terapias del mundo y las mas conocidas, también podràs encontrar mas acerca de terapias alternativas, información sobre Balnearios y Termas, Duchas Medicinales, tratamiento caseros y por supuesto información sobre Kinesiterapia

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 


Kinesiterapia

La kinesiterapia
Es el tratamiento más importante dentro de la terapia rehabilitadora.
La Kinesiterapia es la terapia por el movimiento con la finalidad de aliviar el dolor, obtener una relajación, tonificar la musculatura y distender y dar elasticidad a estructuras retraídas o fibrosas.
Hay muchas técnicas de Fisioterapia. Algunas específicas para determinadas enfermedades.
La kinesiterapia o cinesiterapia se clasifica según el tipo de movimiento que se realiza:
Kinesiterapia Pasiva es el método terapéutico en el que la aplicación de una fuerza externa va a provocar un movimiento en un segmento corporal sin que el paciente realice una contracción muscular. Esta, a su vez, puede ser relajada, forzada o autopasiva.

• En la relajada el movimiento se va a limitar al limite fisiológico o patológico que tiene el paciente, esta indicado para mantener recorridos articulares.
• En la forzada, el movimiento que se va a realizar va a ir mas allá del recorrido articular libre existente, pero no del fisiológico, y puede ser mantenida durante un tiempo determinado o en un momento corto, en el que se realizara un movimiento rápido pero regulado, una manipulación.
• En la autopasiva, la fuerza externa la va a provocar el propio paciente en aquellos segmentos corporales que le son accesibles.


Efectos fisiológicos de la kinesiterapia:


Los efectos que tiene la kinesiterapia sobre el organismo los podemos resumir en:
Sobre el sistema nervioso, van a venir dados por las diferentes sensibilidades del sistema, la exteroceptiva, interoceptiva y propioceptiva. Al establecer un contacto manual se va a provocar una estimulación que va a actuar a nivel de la musculatura, articulaciones y todos los elementos osteoarticulares de la zona movilizada. Esto va a favorecer la conservación del esquema corporal del paciente.
Sobre el tejido muscular, se va a provocar un movimiento en una articulación que va a producir un acortamiento del músculo agonista y un estiramiento del antagonista. Esto va a tener efectos beneficiosos sobre el músculo pues permite conservar y recuperar los planos de deslizamiento y, con ello, la elasticidad y extensibilidad del músculo.
Sobre la piel, es posible que exista alteración cutánea que limite el movimiento articular, por ejemplo, una cicatriz. Con kinesiterapia se puede recuperar la movilidad de la articulación al ir deshaciendo las adherencias de la cicatriz.
A nivel articular, se va a conseguir un incremento del liquido sinovial, una mayor lubricación y nutrición del cartílago, reducir el coeficiente de rozamiento entre las superficies articulares, mejorar o recuperar las limitaciones de movilidad y favorecer la sensibilidad propioceptiva.
El sistema circulatorio se va a ver beneficiado al mover el músculo. En su acortamiento y estiramiento va a provocar presiones a nivel de los vasos sanguíneos en forma de bombeo estimulando la circulación.
En el sistema respiratorio, al aplicar kinesiterapia se va a estimular la circulación. Como consecuencia se consume mas oxigeno y el sistema respiratorio debe proporcionar más oxigeno, activándose. Debemos indicar que existen técnicas de kinesiterapia especificas para mejorar o recuperar el movimiento de la caja torácica, lo que va a ayudar a una mejor ventilación.
En el sistema digestivo, cualquier kinesiterapìa aplicada sobre tórax, abdomen y articulaciones coxofemorales va a favorecer los movimientos intestinales a lo largo de tracto intestinal.
Por último, debemos recordar que la kinesiterapia es una técnica de fisioterapia, por lo que solamente puede ser administrada bajo indicación médica.

 

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain