Magnetoterapia, toda la información sobre las diferentes terapias del mundo y las mas conocidas, también podràs encontrar mas acerca de terapias alternativas, información sobre Balnearios y Termas, Duchas Medicinales, tratamiento caseros y por supuesto información sobre Magnetoterapia.

Balnearios

- Balnearios
- Análisis de Balnearios
- Consejos de Balnearios
- Balnearios del Mundo
- Aguas Termales
- Historia de Termas
- Termas del Mundo
- Spa para Hombres
- Estress

 
 

Medicinales

- Baños Medicinales
- Baños de Vapor
- Ducha Circular
- Ducha Escocesa
- Tratamientos en el agua
- Trat. con masajes
- Tratamientos caseros
- Arcilla Medicinal
- Prop. del Aloe Vera
- Prop. de la Avena

 
 

Terapias

- Algoterapia
- Aromaterapia
- Chocoterapia
- Crioterapia
- Electroterapia
- Fangoterapia
- Fisioterapia
- Hidropinoterapia
- Hidroterapia
- Kinesiterapia
- Magnetoterapia
- Masoterapia
- Ozonoterapia
- Reflexoterapia
- Talasoterapia
- Terapia con Piedras
- Termoterapia
- Ultrasonoterapia

 
 


Magnetoterapia

Magnetoterapia:

Se trata de un tratamiento de trastorno mediante l aaplicación de campos magnéticos. Es especialmente útil en tratamientos contra el dolor muscular y para la remisión de procesos inflamatorios.
La magnetoterapia es la utilización de campos electromagnéticos pulsantes con fines terapéuticos. Ha venido siendo utilizada ya desde el año 1952. En unos casos, se han utilizado las corrientes de alta frecuencia de carácter alterno a niveles de 26,7 mhz, es decir, de la banda de los 11 m; otros han utilizado bajas frecuencias (Elf-Extremely Low Frecuency) y ha habido otros que han intentado utilizar campos continuos.
Hay otro elemento que se añade a este tipo de onda, tanto a los de alta como a los de baja frecuencia, como es el carácter pulsátil o pulsante de dicha onda.
La magnetoterapia, según la experiencia, se ha demostrado eficaz a nivel: celular, tisular y metabólico. Y sus efectos se observan a nivel de las articulaciones y del tejido óseo.
También se han observado resultados como tratamiento antiinflamatorio en focos infecciosos (otitis, tejidos broncopulmonares, sinusitis...)
La magnetoterapia es utilizada en cirugía estética, en la fase postoperatoria para actuar sobre hematomas y edemas. Actúa como antinflamatorio acelerando la recuperación. También es utilizada en tratamientos de celulitis y en secuelas de embolias, sobre todo las de carácter motor. Asimismo es utilizada en neuritis compresivas y virales.

Modo de Empleo:
Para su uso terapéutico, el imán es de fácil aplicación, basta poner el polo seleccionado en la zona afectada.
Cuanto más cerca esté de la piel, más rápidos serán sus efectos aunque el imán también se puede poner encima de las prendas de vestir.

Tiempo de Aplicación:
El tiempo de aplicación del imán variará según las dolencias y enfermedades que se tratan. Se recomienda dos o tres aplicaciones diarias, en secuencias de quince a cuarenta minutos, incluso más si fuera necesario.

Dolores Musculares-
Aplicar el Polo Norte durante 10 minutos, dos veces al día. El dolor suele desaparecer al cabo de 8 días.

Dolores Dentales-
Situar el Polo Norte directamente sobre la piel, a nivel del dolor, hasta que este se alivie o desaparezca.

Artrosis-
Aplicar el Polo Norte de un imán en la zona dolorida. Cuando no haya dolor usar en la zona el Polo Sur para regenerar los tejidos.

Quemaduras-
Aplicar sobre la quemadura, con una gasa esterilizada y el mayor tiempo posible, el Polo Norte del imán, hasta que desaparezca la ampolla.

Otras Indicaciones-
Los imanes no deberán ser usados en las embarazadas y en personas que tengan marcapasos, porque los patrones magnéticos podrán afectar su funcionamiento.
 

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - apuestas - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Este es un web del Grupo Publispain