BARCELONA FCHISTORIAESCUDOSCOLORES Y UNIFORMEHISTORIA DEL CAMP NOUPRESIDENTESENTRENADORES - FUTBOLISTASPALMARESESTADISTICASPLANTILLA 2006-07FONDOS DE ESCRITORIOSALVAPANTALLAS  – POLIDEPORTIVO - HIMNOSITUACION SOCIOPOLITICAFUNDACION BARCELONA  – MUSEOSKINS PARA WINAMPFOTOS DEL CAMP NOU - FONDOS PARA MESSENGERFORO BARCELONA FC

BARCELONA FC: ESCUDOS

Escudos del Barcelona FC, conoce la historia de todos los escudos que fueron pasando desde la fundación del club. Historia de los creadores, como se inspiraron, la evolución y el actual Escudo del Barcelona FC.

Escudos del Barcelona

El primer escudo, se creó con la intención de hacer un homenaje a la ciudad de Barcelona. En la asamblea celebrada el día 12 de diciembre de 1899, se aprobó el diseño del escudo que identificaría al Club. Por tal motivo se adoptó el escudo de la ciudad rodeado con el nombre de "Foot-Ball Club Barcelona", y el año de fundación (1899).

En el año 1910 se decidió que en lugar de lucir el emblema de la ciudad, el Club debía poseer un escudo propio. Por tal motivo se celebró una reunión para decidir la forma del escudo en cuestión. A raíz de esta reunión, hubo muchas discusiones y divergencias.

El ambiente estuvo tan cargado, y las discusiones tan exaltadas, que en un momento dado Don Lluís D'Ossó exclamó indignado "Aixo es una olla" (esto es una olla). Entonces Joan Gamper de forma inconsciente, esa palabra le oriento y le dio una idea de como podría ser el escudo, entonces trazó el dibujo de forma de olla e incrustó el escudo anterior, siendo así de esta forma como dio origen al escudo actual.

La segunda versión hace referencia a que los asistentes en la reunión, mayoritariamente extranjeros, aportaron sus ideas de los emblemas, que por cuestiones de viajes habían realizado, de los clubs que conocían. Entre estos se encontraban el escudo Suizo, el Alemán y el Polaco. Si bien se adoptó el Suizo, este fue retocado en su parte superior dotándole de un doble pico, y en la parte inferior fue redondeado.

Posteriormente se decidió que el escudo debía llenarse con signos que hicieran referencia a Cataluña, incrustándole la Senyera (Barras amarillas y rojas). Signos que se identificaran con la ciudad, incrustando a tal efecto La Cruz de San Jordi. Signos del Club que fueron los colores Blau-Grana y las iniciales del club, y por último signos que se identificaran con el deporte, añadiendo un balón.

Destacar que si bien el escudo de origen es el que conocemos en la actualidad, durante su historia a sufrido varias modificaciones impuestas por el régimen del general Franco. estas modificaciones fueron la alteración del orden de las siglas del Club, debiendo llamarse Club de Fútbol Barcelona. Y la supresión de signos catalanistas, concretamente la Senyera, a la cual se le tuvo que suprimir dos barras.
Por distintos motivos el escudo ha sufrido hasta diez cambios desde 1899 hasta el año 2002.




+ Sitios de calidad contrastada

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Reportajes  + apuestas deportivas + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova + David Beckham + Foro de viajes + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Kery Russell + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon + Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider + Hermanas Williams + Maná + Star Trek + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy + Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + Musica + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.