BARCELONA FCHISTORIAESCUDOSCOLORES Y UNIFORMEHISTORIA DEL CAMP NOUPRESIDENTESENTRENADORES - FUTBOLISTASPALMARESESTADISTICASPLANTILLA 2006-07FONDOS DE ESCRITORIOSALVAPANTALLAS  – POLIDEPORTIVO - HIMNOSITUACION SOCIOPOLITICAFUNDACION BARCELONA  – MUSEOSKINS PARA WINAMPFOTOS DEL CAMP NOU - FONDOS PARA MESSENGERFORO BARCELONA FC

BARCELONA FC: FUTBOLISTAS

Futbolistas del Barcelona FC, conoce la historia de los mejores futbolístas que pasaron a lo largo del club, los grandes futbolístas extranjeros, grandes futbolistas españoles, de la cantera y todo sobre los Futbolistas del Barcelona FC.

Más de 1.000 futbolistas han vestido la camiseta del primer equipo del Futbol Club Barcelona a lo largo de sus 107 años de historia.

Fundado por un grupo de extranjeros afincados en Barcelona, inicialmente el equipo estuvo formado por jugadores de orígen mayoritariamente inglés, suizo y alemán. Precisamente el orígen extranjero de los jugadores y dirigentes del FC Barcelona fue el principal motivo por el que el otro equipo de Barcelona, fundado un año más tarde, se denominó Español. Aún así, la presencia de jugadores de orígen catalán rápidamente creció en el equipo, hasta convertirse ya en gran mayoría desde los años 1910.

Actualmente, y especialmente desde 1994 cuando se dictó la Sentencia Bosman, el primer equipo del FC Barcelona está formado por futbolistas de todo el mundo. En la plantilla de la temporada 2005-2006, que ganó la Liga de Campeones y la Liga española convivían 9 jugadores españoles (6 de ellos catalanes), 5 brasileños, dos argentinos, dos holandeses, un camerunés, un sueco, un francés, un mexicano y un portuguès.

 

Grandes futbolistas extranjeros

Los jugadores de orígen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán.

El FC Barcelona ha sido uno de los clubs europeos que se ha distinguido históricamente por tener en sus filas a algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional.

Pese al indudable talento del guardameta húngaro de los años 1920 Franz Platko, la mayoría de historiadores consideran que el también húngaro Ladislao Kubala fue la primera gran figura de talla internacional que militó en el conjunto barcelonista. Coetáneos de Kubala, en los años 1950 también destacaron futbolistas como los también húngaros Zoltan Czibor y Sandor Kocsis o el brasileño http://galeon.hispavista.com/forcabarca/img/RONALDINHO%20GAUCHO.jpgEvaristo Macedo. Pero fue a partir de los años 1970, cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales.

El FC Barcelona ha contado desde entonces con una gran cantidad de jugadores que, militando en el club azulgrana, han conquistado los más prestigiosos trofeos individuales del fútbol mundial.

Cuatro jugadores del club fueron galardonados con el premio FIFA World Player que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo (Romário, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, y cinco fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo (Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov, Rivaldo y Ronaldinho).

Además, el FC Barcelona ha contado con jugadores poseedores de otras grandes distinciones internacionales: Allan Simonsen, Hansi Krankl, Diego Armando Maradona, Luis Figo o Samuel Eto'o son algunos ejemplos.

El club barcelonista también ha contado con grandes jugadores extranjeros que, pese a no recibir grandes distinciones indiviuales, sí alcanzaron prestigio internacionales por los títulos conseguidos con sus clubs o selecciones nacionales. Es el caso de futbolistas como Johan Neeskens, Bernd Schuster, Gary Lineker, Hagi, Sotil, Michael Laudrup, Hagi, Deco, Patrick Kluivert, Henrik Larsson, Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Rafael Márquez y Carles Puyol.

 

Grandes futbolistas españoles

El FC Barcelona ha sido históricamente, junto al Real Madrid, el club que ha contado con los mejores futbolistas de España, y uno de los conjuntos que más a contribuido a nutrir a la Selección nacional de fútbol de España.

El jugador del FC Barcelona que más partidos ha jugado con la selección es el guardameta Andoni Zubizarreta que, con 126 partidos, es además el jugador español que ha participado en más partidos de la selección. Luis Enrique y Nadal son, con 62 encuentros cada uno, los otros dos jugadores barcelonistas con más entorchados internacionales.

Las primeras grandes estrellas españolas del club fueron, en los años 1910, el guardameta Ricardo Zamora, el catalán Josep Samitier y el hispano-filipino Paulino Alcántara, que aún hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia del club.

Nueve futbolistas diferentes han ganado en un total de 10 ocasiones el trofeo Pichichi que acredita al máximo goleador de la Liga Española de fútbol, militando en las filas del conjunto azulgrana. También han sido nueve los guardametas que han ganado en un total de 15 ocasiones el Trofeo Zamora que distingue al portero menos goleado de la Liga Española de fútbol, militando en las filas del conjunto azulgrana.

 

http://newsfromrussia.com/images/newsline/20050501-messi.jpegFutbolistas de la cantera azulgrana

Como todos los grandes clubs, el FC Barcelona siempre se ha distinguido por contar con una buena cantera de jugadores en los equipos de las categorías inferiores. De la cantera azulgrana, que cuenta con equipos desde la categoría alevín, han surgido centenares de futbolistas que han llegado al primer equipo.

En los últimos 20 años, los jugadores más relevantes procedentes del filial, el Barcelona B, han sido Carrasco, Calderé, Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, De la Peña, Carles Puyol, Gerard...La última estrella surgida de la cantera azulgrana ha sido el argentino Lionel Messi, que en la temporada 2004-2005 debutó en el primer equipo, entrenado por Frank Rijkaard.




+ Sitios de calidad contrastada

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Reportajes  + apuestas deportivas + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova + David Beckham + Foro de viajes + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Kery Russell + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon + Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider + Hermanas Williams + Maná + Star Trek + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy + Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + Musica + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.