Biografía de Behati Prinsloo

La top model que desde África llego para conquistar las pasarelas del mundo con su aire de inocencia, belleza y frescura. Nacio en Namibia (África), Behati Prinsloo se ha convertido en una modelo de éxitos. Es imagen de las firmas H&M, Marc by Marc Jacobs o Aquascutum, entre otras.

Nació el 16 de Mayo de 1989 en Grootfontein (Namibia). Ella es hija de un ministro de Namibia, y soñaba con ser bióloga marina pero nunca paso por su mente el ser modelo. Hasta que en el año 2005 con tan sólo dieciséis años de edad se encontraba de vacaciones en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando en un supermercado se le acercó un fotógrafo que le preguntó si era modelo. Unos días más tarde la modelo namibia se pasó por la agencia donde Sarah Doukas (fundadora de la agencia Storm Model Management y descubridora de Kate Moss) inmediatamente se dio cuenta de que Behati Prinsloo tenía todas las cualidades para ser la modelo del futuro. Sin pensárselo dos veces Behati se fue a Londres con Sarah Doukas, firmó un contrato y comenzó su nueva vida como modelo. 

Debuto en septiembre de 2005 modelando en las colecciones de Primavera de Prada y Miu Miu en Paris y Milán. Ese año apareció en un editorial de Vogue Reino Unido con fotografías de Paolo Roversi y en la campaña publicitaria de Otoño de Kurt Geiger. Finalmente en el mes de Diciembre apareció en el editorial de Vogue Italia con fotos de Miles Aldridge.

En Febrero del 2006 participó en los desfiles de las colecciones Otoño Invierno de Alessandro Dell’Acqua, Fendi, Alexander McQueen y Chanel en Milán y París. En Marzo la modelo aparece en Vogue Reino Unido fotografiada por el peruano Mario Testino. Y se convierte en el rostro de Nina Ricci, es contratada por H&M, participa en el mes de Julio en París en los desfiles de las colecciones Otoño Invierno de Anne Valerie Hash, Chanel, Elie Saab y Jean Paul Gaultier, es fotografiada por Juergen Teller para la firma Marc by Marc Jacobs y es seleccionada por WWD y Style.com como estrella emergente y una de las ocho modelos debutantes más prometedoras.

En 2007 Behati  renueva su contrato con Marc by Marc Jacobs, aparece en la campaña publicitaria de Hugo by Hugo Boss y en el catálogo de Neiman Marcus. En Septiembre aparece en la campaña publicitaria de Otoño de Tommy Hilfiger junto a su buena amiga Coco Rocha, cierra en Nueva York el desfile de la colección Otoño Invierno de Lacoste y en Octubre participa en París en los desfiles de presentación de las colecciones de Primavera Verano de Akris, Chanel, Louis Vuitton, y Stella McCartney. 

En 2008, año intensísimo en cuanto a trabajo y proyección para Behati comienza protagonizando las campañas publicitarias de la temporada Primavera Verano de las firmas Gap y DKNY y sustituyendo a Natasha Poly como imagen de Nine West. En Febrero, apareció en un editorial de Vogue Italia junto con la legendaria estrella de ballet Mikhail Baryshnikov, desfila en Nueva York, Milán y París para las colecciones de Otoño Invierno de Carolina Herrera, Hervé Léger, Narciso Rodriguez, Zac Posen, MaxMara y Chanel y firma un contrato con Victoria’s Secret para representar a la marca PINK. Participa en la elaboración del catálogo de Victoria’s Secret junto a las modelos Rachel Clark y Chanel Iman. En Septiembre aparece en Vogue Alemania y abre el desfile de la colección de Otoño de Yigal Azrouel en Nueva York. Pero fue en Noviembre, cuando se convierte en un ángel de Victoria’s Secret desfilando en el Victoria’s Secret Fashion Show.