Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Abdala II, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Abdala II.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Abdala II

Hijo del rey Husein, asumió el trono de este país el 7 de febrero de 1999. Se formó en centros militares de Estados Unidos y Reino Unido, y comandó las Fuerzas Especiales del ejército. Apenas asumió al trono continuó con la labor de su padre, al realizar una fuerte moderación de Jordania dentro de la región árabe y el mundo. A conocerlo un poco más.

Modernizar Jordania

Abdalá o Abdullah II nació en Amman, Jordania, el 30 de enero de 1962. Sus padres son el rey Husein y su segunda esposa, la británica Antoinette Avril Gardner -más conocida como Toni Gardiner-. Además tiene cuatro hermanos y seis hermanas. Abdullah pertenece a la 43ª generación de descendientes directos de Mahoma.

Se formó en centros militares de Estados Unidos y Reino Unido, y comandó las Fuerzas Especiales del ejército. Además, Abdullah II ha servido para Jordania en muchas ocasiones, como oficial del Regente en ausencia del rey Hussein, además de haber realizado varios viajes en misiones oficiales.

Abdullah ascendió al trono el 7 de febrero de 1999, al morir su padre. Pero poco antes del fallecimiento, el 24 de enero, el rey Hussein lo nombró Príncipe Sucesor, remplazándolo por Hasan -hermano de Hussein, que había estado en ese cargo desde 1965-. 

Apenas asumió al trono, Abdullah continuó con la labor de su padre, al realizar una fuerte moderación de Jordania dentro de la región árabe y el mundo. Además, ha trabajado para acabar con el duradero conflicto árabe-Israelí. Ha propuesto que Jerusalén sea declarada "ciudad abierta" y que el oeste de la misma sea la capital de Israel y el este la capital del futuro Estado Palestino.

él se ha esforzado para asegurar un sostenible desarrollo tanto económico como social, dirigido en especial para mejorar el estándar de vida de todos los jordanos. También está trabajando para modernizar la tecnología de información y la de los sistemas educativos.

Bajo su reinado, Jordania fue admitida en la organización del comercio mundial, y ratificó los acuerdos para el establecimiento de un área de libre cambio con los Estados Unidos, la Unión Europea, los países europeos de la asociación del libre cambio y dieciséis países árabes.

Por último, el rey Abdullah II ha impulsado la reforma administrativa nacional, así como la transparencia de su gobierno. Ha estado trabajando en el adelanto de las libertades civiles, que hacen de Jordania uno de los países más progresivos de Oriente Medio. También, está implicado en garantizar a las mujeres una función más completa en la vida socioeconómica y política del reino.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.