Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Alberto Berasategui, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Alberto Berasategui.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Alberto Berasategui

Jugador de tenis español. Llegó a estar en el puesto número siete del mundo y disputó una final de Roland Garrós, en la cual perdió. Se mantuvo durante seis años entre los mejores 36. Se despidió del tenis profesional a los 28 años, y hoy vive en Barcelona con su mujer y sus tres hijos.

Su vida como tenista

Nació el 28 de junio de 1973 en Bilbao (España). Empezó a jugar a los siete años. Su debut profesional fue en 1991, y el primer torneo que ganó fue en Sao Paulo, en 1993.

En total ganó catorce títulos ATP: en 1993, Sao Paulo; en 1994, Niza, Stuttgart, Umag, Palermo, Atenas, Santiago y Montevideo;?en 1995, Oporto; en 1996, Bolonia, Kitzbühel y Bucarest; en 1997, Palermo; y en 1998, Estoril. Además, ganó un ATP Dobles, en 1997 en Barcelona (junto a Burillo). En cuanto a la Copa Davis, Alberto debutó en Seúl.

Logró mantenerse durante seis años entre los 36 primeros del mundo. En 1994 llegó a la final de Roland Garrós, en la cual perdió con Bruguera. Y además de los torneos en que salió victorioso, terminó ese gran año clasificándose para el Masters en Hannover y quedó séptimo del mundo (el máximo puesto al que llegó).

Siguió jugando unos años más y siempre ganó al menos un título al año. Sin embargo, Alberto comenzó a sufrir un problema recurrente al que no se le encontró solución, los calambres que tenía cada vez que los partidos se prolongaban demasiado, y que hicieron que pierda torneos importantes.

Probó de todo, pero no hubo manera. Alberto no llegó a superar el problema y además se sumaron otras lesiones. Así fue que desde el puesto número 199 del mundo se despidió del tenis.

A los 28 años Alberto Berasategui anunció su retiro de la competición profesional. Hoy vive en Barcelona, con su mujer, con quien se casó en 1999, y sus tres hijos.

Quedó en la historia de España como uno de sus mejores tenistas, que logró hacer un buen papel ante el mundo en el primer nivel del tenis.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.