Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Alberto II, Príncipe de Mónaco, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Alberto II, Príncipe de Mónaco.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Alberto II, Príncipe de Mónaco

Es el segundo hijo de Raniero III y Gracia de Mónaco. Se licenció en Ciencias Políticas, y es un conocido aficionado a los deportes. Desde la muerte de su padre, en 2005, es príncipe heredero de Mónaco. Aunque permanece soltero y sin hijos (con 48 años), nada le impide ocupar el trono.

Uno de los últimos príncipes solteros

El príncipe de Mónaco, Alberto Alejandro Luis Pedro nació el 14 de marzo de 1958. Sus padres fueron Raniero III y Gracia Patricia Nelly, más conocida como Grace Kelly (la famosa actriz estadounidense), quienes además han tenido a dos hijas, la mayor Carolina y la menor Estefanía.

Alberto es príncipe heredero del Estado monegasco, pero permanece soltero sin vistas de querer cambiar su estado. Incluso los rumores, que vuelan, hablan de su supuesta homosexualidad, aunque siempre ha estado acompañado de bellas mujeres, como por ejemplo Claudia Schiffer.

Luego de la muerte de Rainiero III, fallecido el 6 de abril de 2005, su hijo del medio lo sucedió en el trono, bajo el nombre de Alberto II. éste había sido designado, el 31 de marzo, regente del principado debido al impedimento físico de su padre.

Alberto II empezó sus estudios universitarios en el Amherst College de Massachusetts, Estados Unidos, en 1977. Allí tuvo una formación humanística diversa, y logró licenciarse en Ciencias Políticas en 1981. Además, ha sido miembro del coro de la universidad, con el que realizó una gira por Europa y Medio Oriente en el verano de 1979. También mientras estudiaba, ingresó en la Marina francesa donde llegó a ascender al rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Hizo el servicio militar entre septiembre de 1981 y abril de 1982.

Es conocida su afición por los deportes, ya que ha practicado distintas disciplinas. En su periodo universitario se especializó en lanzamiento de jabalina. Durante cuatro años formó parte del equipo de fútbol de Mónaco y además participó en cinco Juegos de Invierno.

De forma paralela a estas actividades, ha asumido su responsabilidad de príncipe y se ha ocupado muy bien de sus labores, ejerciendo como embajador de Mónaco ante la ONU y sustituyendo a su padre en numerosos actos oficiales.

Aunque existe una gran preocupación porque todavía es soltero, en términos legales nada le impide a Alberto ocupar el trono sin estar casado y sin hijo. La Constitución del Principado establece que la sucesión es por orden de primogenitura, habiendo prioridad para los hijos varones, además de por supuesto exigir la nacionalidad monegasca. En caso de que Alberto muriese sin hijos, se encuentran en la línea sucesoria sus polémicas y controvertidas hermanas.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.