Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Alberto Ruiz Gallardón, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Alberto Ruiz Gallardón.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Alberto Ruiz Gallardón

Fue presidente de la Comunidad de Madrid en 1995, y en 1999 revalidó el cargo, nuevamente con mayoría absoluta de su partido. En 2003 se convirtió en alcalde al obtener la mayoría absoluta. Además ha manifestado públicamente su idea de llegar a ser presidente del Gobierno de España. Un hombre con proyectos y ambiciones importantes.

Su historia

Nació en Madrid el 11 de diciembre de 1958. Es hijo de José María Ruiz-Gallardón, miembro de la ejecutiva de Alianza Popular -ahora llamada Partido Popular-. Está casado con María del Mar Utrera (hija del ex ministro franquista José María Utrera) y tiene cuatro hijos: Alberto, José, Ignacio y Rodrigo.

Estudió Derecho en el Colegio Mayor San Pablo CEU, de la Universidad Complutense, donde se licenció con 21 años. A sus 23 años tomó posesión en la Audiencia Provincial de Málaga, donde prestó por poco tiempo servicios hasta que pidió la excedencia voluntaria para hacerse cargo de la asesoría jurídica del partido.

En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 se incorporó al Comité Ejecutivo del Partido Popular, y un año más tarde fue elegido Diputado de la Asamblea de Madrid. Un mes después se lo nombró portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, cargo que ocupó hasta que fue nombrado Presidente de la Comunidad de Madrid en 1995. En 1999 revalidó el cargo, nuevamente con mayoría absoluta de su partido.

Su labor política

Su labor al frente de la Comunidad se caracterizó por las frecuentes tensiones con la Alcaldía de Madrid, el diálogo social fluido con los sindicatos y patronal (mediante medidas como la implantación de las 35 horas en la administración regional), y la gestión de traspasos de competencias desde la Administración central (Sanidad y Educación).

En 2003 se convirtió en alcalde al obtener la mayoría absoluta; y al poco tiempo decidió subir fuertemente los impuestos municipales. En 2004 fue el único miembro del Partido Popular que públicamente en el Congreso hizo autocrítica de algunos de los fallos cometidos por su partido en el gobierno de la nación, aunque no los mencionó de forma expresa: "algún error debemos haber cometido", dijo entonces.

Proyectos actuales

En la actualidad tiene una serie de planes para la ciudad de Madrid, entre los que se destacan el soterramiento parcial de la autovía de circunvalación M-30 a su paso por la ribera del Manzanares, el impulso a la candidatura olímpica de la capital española para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 (lanzada por su antecesor José María álvarez del Manzano) o la elaboración de la siempre pendiente Ley de Capitalidad para aumentar las competencias y capacidad de financiación del Ayuntamiento. Otras medidas ya adoptadas han sido el refuerzo de la seguridad ciudadana al liberar a la Policía Municipal del control del tráfico mediante la creación de un nuevo cuerpo de funcionarios destinados a este fin (Agentes de Movilidad).

Además, manifestó públicamente su idea de llegar a ser presidente del Gobierno de España. Es considerado un hombre que se encuentra en el sector más moderado o centrista del Partido Popular. Mantiene buenas relaciones con el Grupo PRISA, es editor del diario El País, aunque se declara lector del conservador ABC desde su juventud. Es católico practicante, lo que no le ha impedido impulsar desde la presidencia de la Comunidad de Madrid medidas bastante progresistas como la creación de un registro de parejas de hecho. Es miembro de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a promover la paz y el entendimiento interculturales.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.