Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

álex de la Iglesia, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de álex de la Iglesia.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de álex de la Iglesia

Director, productor y guionista de cine español. Con "Acción Mutante" -su primer largometraje-, dirigido por la productora de Pedro Almodóvar, logró dar aire fresco al cine de su país. Recibió importantes premios y fue valorado como una gran promesa. Con sus siguientes trabajos se consolidó como uno de los realizadores más respetados.

Preciosa originalidad

Alejandro de la Iglesia, más conocido como Alex, nació el 4 de diciembre de 1965 en Bilbao. De pequeño se interesó por los cómics, gusto que permanece intacto, y se dedicó a dibujar algunos. Luego se licenció en filosofía por la Universidad de Deusto, y según sus palabras se las pasaba en el bar.

Interesado por el mundo del espectáculo comenzó a trabajar en televisión como decorador, y de ahí pasó a hacer su primera labor como director artístico para "Todo por la Pasta", de Enrique Urbizu. Su primer corto como coguionista y director fue "Mirindas asesinas" (1991), el cual recibió premios en numerosos festivales.

Por este trabajo Pedro Almodóvar decidió producirle, a través de su productora El Deseo, su primer largometraje, "Acción Mutante" (1993). El misma fue galardonado en el Festival de Cine Fantástico de Montreal y con tres Premios Goya. A partir de entonces, Alex comenzó a ser valorado como una de las grandes promesas de España.

Su segunda película "El Día de la Bestia" (1995), superó las expectativas. Con ésta obtuvo seis Premios Goya (entre ellos el de Mejor Dirección), además de haber sido galardonado en los festivales de Géradmar y Bruselas, y de haber sido bien recibido por la crítica y público en los Festivales de Venecia, Toronto y Sitges.

Más tarde dirigió algunos sketches para televisión (El peor programa de la semana, de El Gran Wyoming para Televisión Española e Inocente, para las televisiones autonómicas); y por supuesto continuó haciendo el mejor cine. Las películas que siguieron fueron: "Perdita Durango" (1997), "Muertos de risa" (1999), "La comunidad" (2000), "800 balas" (2002), "Crimen ferpecto" (2004) y "La habitación del niño" (2006).

Asimismo, ha volcado su creatividad a la literatura, escribió la novela "Payasos en la lavadora" (1997); y ha publicado varios ensayos en prensa. 

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.