Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Alfredo Di Stéfano, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Alfredo Di Stéfano.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Aunque por diferentes circunstancias no jugó ningún mundial se lució en importantes equipos, como River o el Real Madrid. Se retiró como jugador profesional en 1966 y se dedicó a ser entrenador, tarea que realizó con la misma pasión y excelencia de cuando era jugador. Y una vez retirado de todo, recibió homenajes y premios siendo considerado uno de los más brillantes futbolistas del globo.

El maestro

Alfredo Estéfano Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas en Buenos Aires. Su padre, que se llamaba igual, era un emigrante italiano y su madre, Eulalia Lauhlé, era una emigrante francesa. Alfredo conoció el fútbol desde muy pequeño, transformándose con los años en un gran jugador que dio cátedra fuera y dentro del campo de juego.

Su debut oficial en la Primera división fue el 15 de julio de 1945 en River Plate (equipo argentino). Pero como en este club no fue valorado como jugador, se fue cedido a Huracán para jugar el Campeonato Nacional de 1946 (donde hizo diez goles en veinticinco partidos). En noviembre de 1946, volvió a River. En la temporada siguiente, Di Stéfano se consagró como el máximo goleador con 27 goles en veintinueve partidos, además de ganar el Campeonato Nacional. Fue a partir de entonces que el periodista Roberto Neuberger lo llamó "la Saeta Rubia".

Pero en 1948 el campeonato argentino fue suspendido por una huelga, por lo que muchos jugadores se fueron a otros países. Di Stéfano emigró al fútbol colombiano -aceptando la propuesta del Millonarios de Bogotá-, cuya liga en ese momento no era reconocida por la FIFA.

El 5 de enero de 1950, estando de vacaciones en Buenos Aires, se casó con Sara Freire. El Millonarios fue campeón en los años 1951 y 1952, y Di Stéfano nombrado máximo goleador en las dos temporadas. En los tres años que formó parte de este club jugó un total de 294 partidos y anotó 267 goles. Durante su estancia en Bogotá, nacieron sus dos hijas Silvana y Nanette.

De Colombia Alfredo Di Stéfano se fue a España. Querido al mismo tiempo por el Real Madrid y el Barcelona, se creó una especie de revuelo en el país, ya que los dos equipos decían contar con los derechos del jugador. En definitiva, Alfredo pasó a formar parte del Real Madrid.

Con este equipo ganó ocho ligas, una Copa de España, la Copa Intercontinental en 1960 y cinco Copas de Europa, y fue Balón de Oro europeo en 1957 y 1959. En 1964 fichó por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, donde jugó hasta que se retiró, a los cuarenta años. Esto sucedió en 1966 con un partido homenaje jugado entre el Real Madrid y el Celtic FC.

Por diversas circunstancias nunca pudo jugar un mundial, aunque sí disputó seis partidos con la selección argentina, cuatro con la colombiana y 31 con la selección española.

Una vez dejado el fútbol como jugador profesional se dedicó a ser entrenador. Lo fue de Boca Juniors, del Elche, de Valencia, del Real Madrid, del Sporting de Lisboa, de Rayo Vallecano, de Castellón y de River Plate. En 1989 recibió un Balón de Oro especial como mejor jugador de todos los tiempos.

En su carrera como técnico consiguió un Campeonato Nacional con Boca Juniors, un Campeonato Nacional con River Plate, una Liga española y una Recopa de Europa con el Valencia y una Supercopa de España con el Real Madrid.

Después de su retiro como jugador y como entrenador, Di Stéfano recibió toda tipo de homenajes y premios al ser considerado uno de los más brillantes futbolistas a nivel mundial. La FIFA le otorgó la Orden de Mérito Futbolístico en 1994, y le designó como uno de los diez mejores jugadores de todos los tiempos, pasando a formar parte del denominado Salón de la Fama en 1998. En 1995, la Agrupación de Veteranos del Real Madrid le eligió presidente, y en julio de 2000 se lo nombró presidente de Honor del Real Madrid.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.